El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Un total de 18 candidatos aspiran a cubrir cinco plazas en el Parque Comarcal de Bomberos

Los aspirantes han superado la segunda fase del proceso selectivo, consistente en la realización de varias pruebas físicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Realización de pruebas físicas.

El Ayuntamiento ha dado a conocer los resultados provisionales de la segunda prueba del proceso selectivo para la cobertura de cinco plazas de bombero/a-conductor/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre.

El tribunal calificador, presidido por el jefe de Bomberos, Manuel Collado y compuesto por Rafael Sanchez, Manuel Nieto, Víctor Nieto y los técnicos Antonio Castillo, Daniel Fuentes y Beatriz García como colaboradora, se reunió ayer a las 10:00 horas en el Pabellón de Deportes para la supervisión y desarrollo de las pruebas físicas. Estas se llevaron a cabo sin incidencias y conforme a las normas establecidas en la convocatoria.

Tras la realización de las mismas (50 metros, flexiones de brazo, press de banca, trepa de cuerda; 1.000 metros y natación), el tribunal ha publicado en el tablón de anuncios de Sede Electrónica la relación de los 18 aspirantes que han pasado esta fase. Se establece un plazo de tres días hábiles, del 19 al 21 de febrero, para presentar alegaciones. Una vez concluido este periodo el tribunal resolverá las reclamaciones y elevará a definitivos los resultados, convocando a los aspirantes aptos para la última prueba (examen médico) de la fase de oposición y a continuación la valoración de méritos del concurso.


El concejal de Orden Público, Jesús Aguilar, destaca la importancia de este proceso selectivo para el refuerzo del servicio de bomberos en la comarca y recuerda que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para garantizar un servicio del Parque Comarcal de Extinción de Incendios eficaz y con los mejores profesionales. La incorporación de nuevos bomberos permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier incidente y reforzar la seguridad de la ciudadanía“.

El trabajo conjunto de las áreas de Orden Público y de Recursos Humanos pone de relieve el compromiso del equipo de gobierno por mejorar y reforzar la plantilla local de Bomberos que, una vez finalice este proceso selectivo, alcanzará un total de 16 agentes, una cifra que, desde la creación del Parque de Bomberos alcalaíno, hace ya 25 años, nunca se ha alcanzado.

En el mes de enero cinco efectivos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios (Juan Carlos Fernández Martín, David Fernández Delobel, Fernando Frias Funes, Juan José Bolivar Cuenca y Álvaro Baños Raventós) ascendieron de categoría, por promoción interna y mediante el sistema de concurso-oposición, pasando de C2 a C1 como funcionarios de carrera en la plaza de bombero-conductor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN