El nivel de violencia de las bandas del narcotráfico continúa creciendo en Sanlúcar de Barrameda. Agentes de Policía Local y Policía Nacional tuvieron que intervenir este pasado domingo en una multitudinaria reyerta en la barriada de Andalucía, concretamente en una zona conocida como "Los tres bloques".
En el vídeo facilitado a Sanlúcar Información, se aprecia como varios individuos golpean en repetidas ocasiones a un vehículo en la explanada de esta barriada durante más de tres minutos. Según fuentes policiales, se trata del enfrentamiento entre dos bandas organizadas relacionadas con el tráfico de drogas, una de Sevilla y otra de Sanlúcar.
Fuentes oficiales han confirmado que los miembros de esta banda de Sevilla se desplazaron hasta Sanlúcar para intentar robar motores de embarcaciones semirrígidas. Allí, un grupo de sanluqueños la emprendió a golpes con el vehículo de uno de ellos, tal y como se ve en el vídeo.
Al día siguiente, efectivos del Consorcio de Bomberos tuvieron que intervenir en un incendio registrado en el mismo lugar que saldó con dos coches calcinados. Un hecho que, según la investigación policial, está conectado con la reyerta del domingo.
Según ha podido saber este medio, la investigación continúa abierta y no se descartan detenciones en los próximos días. La actuación contó con la presencia de todos los efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional de Sanlúcar que tuvieron que pedir refuerzos a los agentes de El Puerto de Santa María.
Desde la Policía Local lamentan la falta de efectivos que sufre la plantilla y critican que "están bajo mínimos" sin poder ofrecer unos servicios de calidad a los ciudadanos.