El centro social de Charilla ha acogido el Consejo de Alcaldes Pedáneos. La intención del equipo de gobierno es que este órgano vaya rotando por las distintas aldeas del municipio. En la sesión se ha anunciado que Villalobos será sede del siguiente encuentro.
Presidido por el alcalde, Marino Aguilera, a este último Consejo han asistido la edil de Aldeas, Hacienda, Obras y Servicios, Mercedes Flores; el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Toro; la titular de Participación Ciudadana, Mª Dolores García; la edil de Festejos, Rocío Garrido; así como los pedáneos y pedáneas que representan a los núcleos rurales del municipio.
En la sesión se han abordado cuestiones relativas a Obras y Servicios, como la próxima edición del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en la que ya está trabajando el Ayuntamiento y que quiere contar con la colaboración de los pedáneos para así poder estudiar las necesidades que plantee cada aldea. También ha destacado el punto dedicado a las Fiestas en las Aldeas y las subvenciones que estas reciben, planteando los asistentes sus dudas y sugerencias al respecto de cara a la buena marcha de las iniciativas que surjan este 2025.
Los caminos rurales han sido otros de los temas debatidos en el Consejo y que afecta en gran medida a los núcleos rurales del municipio ya que la extensión de esta red es muy amplia. Asimismo, se ha informado acerca de los Planes EDIL (Planes de Actuación Integrados de Entidades Locales) financiados con los fondos europeos Feder 21-27. Entre los proyectos que el Ayuntamiento quiere presentar a esta convocatoria se encuentra la creación de cubiertas en instalaciones deportivas y de ocio de las aldeas cuya inversión se cifra en 1.174.000 euros.