El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Emuvial informa de que aun hay cuatro viviendas disponibles en el barrio de El Cauchil

Están especialmente dirigidas a jóvenes menores de 35 años para uso como primera vivienda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La empresa municipal de vivienda de Alcalá la Real, Emuvial, ha informado de que aún existen cuatro viviendas disponibles en el Barrio alcalaíno de El Cauchil. Las mismas- distribuidas en dos plantas, de entre dos y tres dormitorios, con 70 metros cuadrados útiles y plaza de aparcamiento- corresponden a la primera promoción que realiza esta empresa, creada en la anterior legislatura municipal, y con la que se pusieron a la venta un total de 12 viviendas.

Como requisito principal se solicita que las personas interesadas estén inscritas en el registro público municipal de demandantes de vivienda protegida de Alcalá la Real. Pueden informarse en Emuvial, dependencias municipales de Casa Pineda, calle Real, 48.

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha indicado que “se trata de una promoción dirigida especialmente a jóvenes menores de 35 años, para primera vivienda habitual” y responde a uno de los principales objetivos de esta empresa del Ayuntamiento “que pretende facilitar las condiciones de acceso a la vivienda, hecho por el que se trabaja desde diferentes aspectos desde el Ayuntamiento alcalaíno”. Asimismo, la alcaldesa ha adelantado que son unas viviendas que pueden acogerse a subvenciones directas- de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España- y pueden así obtener hasta 15.000 euros en ayudas, para un coste por vivienda cercano a los 90.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN