El tiempo en: Alcalá la Real

Andalucía

eDreams ODIGEO prevé un 20% más de rentabilidad y un millón más de suscriptores en un año

Durante su Capital Markets Day, la compañía ha anunciado que prevé alcanzar un Ebitda Cash de entre 215 y 220 millones de euros en marzo de 2026

Publicidad Ai
  • Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO.

eDreams ODIGEO ha anunciado en el marco de su Capital Markets Day, que celebra en Barcelona, nuevos objetivos para su próximo ejercicio fiscal, que finalizará en marzo de 2026.

Tras la ejecución de los objetivos a largo plazo establecidos en 2021, que se acercan a su cumplimiento en marzo de 2025, la compañía ha presentado nuevas previsiones de crecimiento para el próximo ejercicio y su visión de creación de valor sostenible a largo plazo.

Entre las metas fijadas para el próximo ejercicio fiscal, eDreams ODIGEO prevé continuar con un sólido crecimiento de su base de suscriptores, añadiendo 1 millón de nuevos miembros Prime para marzo de 2026, que se sumarán a los 7,25 millones que se esperan alcanzar en marzo de 2025, al cierre del actual ejercicio fiscal.

Se espera que el crecimiento sostenido del número de suscriptores, junto con la creciente madurez de la base de suscriptores, siga impulsando significativamente la rentabilidad. La compañía tiene como objetivo alcanzar un EBITDA Cash de entre 215 y 220 millones de euros hasta marzo de 2026, lo que representa un incremento significativo del 20% frente a los 180 millones de euros anticipados en marzo de 2025.

Asimismo, prevé que la generación de efectivo alcance los 120 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2026, un aumento sustancial respecto a los 90 millones previstos para este ejercicio. Para aprovechar oportunidades emergentes, la empresa planea incrementar sus gastos de capital (CapEx) a 60 millones de euros en el ejercicio fiscal 2026, lo que supone un incremento de aproximadamente 5 millones de euros.

Más allá del ejercicio fiscal 2026, eDreams ODIGEO identifica importantes oportunidades para impulsar un crecimiento sostenido. Actualmente, el modelo de suscripción Prime está disponible en solo 10 de los 44 mercados donde la compañía opera con su modelo transaccional, dejando un amplio margen para la expansión.

Además, con una penetración de Prime en sólo el 3,4 % de los hogares europeos, existe un considerable potencial de crecimiento en los mercados ya establecidos. Ampliando su penetración en los mercados existentes y llevando el modelo Prime a mercados transaccionales, eDreams ODIGEO prevé desbloquear un crecimiento significativo en el futuro, como publica Servimedia.

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, ha explicado que “con nuestros objetivos a largo plazo acercándose a su cumplimiento, es muy emocionante presentar nuestra visión para el futuro desde una posición de fortaleza. Cuando definimos nuestros últimos objetivos en 2021, lo hicimos al tiempo que presentábamos por primera vez el concepto de Prime. Hoy, Prime no necesita presentación: se ha consolidado como un éxito reconocido, con su valor y su impacto hablando por sí mismos. Basándonos en esta sólida base, nuestras nuevas metas nos permitirán escalar nuestro modelo a nuevas alturas, impulsando un crecimiento sólido mediante la ampliación de nuestra base de suscriptores, el aumento de la rentabilidad y el fortalecimiento adicional de nuestras capacidades de generación de efectivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN