El coordinador de Cáritas en Alcalá la Real, Juan Manuel Ortiz, ha confirmado a este medio que, durante los tres primeros días desde que se pusiera en marcha la campaña de donación para recaudar fondos destinados a la repatriación del cuerpo de Barka Sarr, se han reunido 3.973,97 euros.
En concreto, y hasta la noche de este martes, se habían ingresado en la cuenta habilitada por Cáritas 1.818,97 euros. A esta cantidad hay que sumar los 2.155 euros recaudados por los propios compañeros de Barka durante el fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento.
Ortiz ha querido insistir en que, pese a la buena respuesta que se ha obtenido hasta el momento por parte de la ciudadanía, “aún falta bastante”, por lo cual ha hecho un llamamiento para que esta reacción solidaria continúe.
Coste de repatriación
Si bien desde el Ayuntamiento se están haciendo las gestiones oportunas, todavía no se dispone de presupuestos cerrados para la repatriación por parte de funerarias, ya que estas deben concretar factores como el traslado en el interior del país. Por su parte, desde Cáritas, y basándose en algunas experiencias anteriores, se ha estimado que el coste podría rondar entre 7.000 y 8.000 euros.
Entre tanto, se continúa con las gestiones para el traslado del cuerpo a Senegal. Según se ha confirmado desde el consistorio, para hoy miércoles está prevista la llegada de la hermana del fallecido, con la cual se mantendrá una reunión, dado que, como familiar directa, corresponde a ella la realización de los trámites.