Este sábado se ha producido el hallazgo del cuerpo sin vida de Babocar Murit, un hombre 56 años de edad de origen senegalés que llevaba siete residiendo en Alcalá la Real. Si bien las causas de su muerte se están investigando, según confirmaba el alcalde Marino Aguilera en una publicación a través de redes sociales en la noche de hoy “no hay indicios de muerte violenta”. Otras fuentes apuntan a la posibilidad de que el deceso se haya producido a raíz de los problemas de salud que, al parecer, arrastraba.
“Es deseo de la familia repatriar su cuerpo a Senegal, un trámite costoso para el que sus compañeros han comenzado a recoger donativos en la calle. Los que queráis colaborar, el domingo estarán en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 10 de la mañana. El Ayuntamiento colaborará en este deseo de la familia de Babocar y en los trámites ante la embajada de Senegal”, ha adelantado el primer edil.
El hallazgo del cuerpo se ha producido en una vivienda de la calle Real, sin que se haya podido precisar si el fallecimiento ha tenido lugar este sábado o en la jornada del viernes. Compañeros del fallecido se han movilizado desde que se conociera la noticia con el fin de recabar ayuda dirigida a costear la repatriación del cadáver. Durante toda la jornada se han sucedido las muestras de condolencia de numerosos vecinos a través de redes sociales. Conocido por frecuentar la zona de la Plaza del Ayuntamiento, se ha dicho de él que era “buen amigo y buen trabajador”, señalando otros su carácter “educado” y su condición de “buena persona”.