Una gran fiesta solidaria en la que deporte y diversión se dieron la mano. La San Silvestre regresaba en la noche de este domingo a las calles de Alcalá y lo hacía además con fuerza, congregando a unos 350 participantes. Tras el paréntesis del año pasado, en esta ocasión, desde la organización se ha apostado por destinar la recaudación a los afectados por la dana en Andalucía “que creemos que son los grandes olvidados en esta tragedia”, según señalaba en su día el presidente de Cáritas Alcalá, Juan Manuel Ortiz.
En esta edición el precio de inscripción ha sido de 4 euros para los menores de 16 años y de 6 euros a partir de esta edad. La prueba tuvo su salida en el Paseo de los Álamos a las 19 h. Hubo trofeo y un jamón para el grupo más numeroso disfrazado, el corredor con el disfraz más original, el participante más joven y el participante de mayor edad.
El recorrido discurrió por las calles Obispo Ceballos, Miguel Hernández, Avenida de Andalucía, polígono Fuente Granada, Carretera de Villalobos, Pasaje del Coto, Juan Vicente, Pintora Cañete, Industria, Jamaica, Vereda del Aceitunillo, Juan XXIII, San Blas, Cava, Placeta de San Juan, Rosario, Veracruz, Martínez Montañés, General Lastres, Carrera de las Mercedes y final en el Paseo de los Álamos.
“Una carrera con una maravillosa acogida, que ha reunido a participantes de todas las edades, desde pequeños hasta mayores, y que nos motiva para pensar ya en la celebración de una nueva edición el año que viene”, ha valorado Juan Manuel Ortiz.