El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Andalucía

Tailandia empezará a aplicar el impuesto mínimo del 15 % a multinacionales el 1 de enero

El Ministerio indicó que el nuevo impuesto deberá ser abonado por aquellas multinacionales que facturen más de 750 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tailandia. -

El Ministerio de Finanzas tailandés anunció este viernes que empezará a aplicar el 1 de enero de 2025 el impuesto mínimo del 15 % a las multinacionales, de acuerdo con las normas del la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En un comunicado, el Ministerio indicó que el nuevo impuesto deberá ser abonado por aquellas multinacionales que facturen más de 750 millones de euros (781 millones de dólares) al año, independientemente del origen geográfico.

El director general del Departamento de Hacienda tailandés, Pinsai Suraswadi, afirmó que la implementación del impuesto busca garantizar la "sostenibilidad presupuestaria" de Tailandia ante otros países que ya aplican la tasa del 15 %.

Así, el Ministerio tailandés precisó que la medida ya ha sido implementada por 28 países desde 2024, incluidos Corea del Sur, Japón, Dinamarca, Turquía, Nueva Zelanda, España, Reino Unido, Italia y Vietnam, entre otros, mientras que otras naciones y regiones como Malasia, Singapur, Indonesia y Hong Kong se espera que lo hagan el año que viene.

Un total de 136 países y jurisdicciones con una representación del 90 % del producto interior bruto mundial, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea y el G20 (grupo de los países más desarrollados y los más emergentes), acordaron en octubre de 2021 aplicar un impuesto mínimo de sociedades del 15 %.

Este acuerdo, dirigido especialmente a las empresas del sector digital que evaden el pago de impuestos al situar sus sedes fiscales en países con baja carga fiscal, se aplica a multinacionales que facturen al menos 750 millones de dólares al año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN