Los alumnos Samuel Rosales Valverde, de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Alcalá la Real, y África Pitchot Pérez, del IES Antonio de Mendoza, han obtenido dos de las 450 becas que la Fundación Amancio Ortega otorga anualmente para que estudiantes españoles de cuarto de ESO cursen el primer curso de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá. Tanto Samuel como África han sido seleccionados entre los más de 8.500 estudiantes de toda España que han participado en esta edición.
Samuel Rosales Valverde, de 15 años de edad, quiere estudiar ingeniería informática. Juega al fútbol sala, actualmente como portero en un equipo de Castillo de Locubín. También cursa cuarto curso de Enseñanzas Medias en la especialidad de Viola en el Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada. Forma parte también, como trompeta, de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud y se prepara para examinarse del C2 en Inglés (Cambridge). Aprobó con sobresaliente todas las asignaturas de tercero de ESO.
Por su parte África Pitchot Pérez, también de 15 años y residente en Santa Ana, ha mostrado interés por estudiar Veterinaria. Obtuvo una media de 9,2 en tercer curso de la ESO. Entre sus aficiones se encuentran la natación, la equitación, la lectura y el cine.
El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega nace en 2010 con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de 4º de ESO para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Desde entonces, han participado más de 4.700 estudiantes, integrándose en la cultura del país de destino y perfeccionando su dominio del inglés.
Para favorecer una inmersión completa, los becarios conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, viviendo una experiencia en la que adquieren nuevos conocimientos y desarrollan sus habilidades personales y académicas.
La beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.