El Ministerio de Defensa acaba con la zona de seguridad del polígono Janer
Con la publicación en el BOE la antigua escuela queda desafectada en su totalidad
El Ministerio de Defensa ha suprimido la zona de seguridad de la instalación militar Escuela de Tiro y Artillería Naval ‘Janer’ (ETAN ‘Janer’), quedando suprimidas las zonas próxima y lejana de seguridad de dicha instalación.
Por Orden del Ministerio de Defensa 1/1983, de 4 de enero, se señaló la zona de seguridad de la instalación militar de la ETAN Janer, en Cádiz.Posteriormente, por resolución de la Secretaría de Estado de Defensa, de 12 de enero de 2006, se declaró la desafectación al fin público y la alienabilidad de la citada instalación, quedando a disposición de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa que, finalmente. por acuerdo de bases con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, de fecha 26 de julio de 2006, se transmitió el pleno dominio del inmueble al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz quedando, por tanto, vacía de contenido la orden ministerial que declaraba las zonas de seguridad próxima y lejana de la antedicha instalación.
Esta eliminación de la zona de seguridad de la antigua ETAN Janer, facilita no ya sólo el proyecto de Zona Franca, sino también la conexión de la autovía de Cádiz con la rotonda del parque de Bomberos, que lleva hacia la Ronda del Estero, siendo ésta una de las obras complementarias del tren tranvía a su paso por San Fernando que están pendientes de ejecutar por parte de la Consejería de Obras Públicas.
La zona de seguridad de Janer llegaba hasta los 300 metros por su oeste y afectaba también a la carretera de Camposoto.
El BOE publicó el lunes la orden de supresión de la zona de seguridad, que entró en vigor el mismo martes, por lo que la antigua Escuela de Tiro y Artillería Naval Janer no reviste afectación alguna, permitiendo que se puedan acometer cuantos proyectos sean necesarios para el desarrollo industrial y empresarial por parte de Zona Franca y las conexiones oportunas de las vías de comunicación por parte de la Consejería de Obras Públicas.
El estrechamiento que ha sufrido también el acceso a San Fernando desde Cádiz por la construcción del puente y plataforma tranviaria también puede ser solucionado con la reordenación de la zona.
La propuesta del almirante jefe del Apoyo Logístico en la Bahía de Cádiz y el informe del Estado Mayor han facilitado la eliminación de esta zona de seguridad.
Por Orden del Ministerio de Defensa 1/1983, de 4 de enero, se señaló la zona de seguridad de la instalación militar de la ETAN Janer, en Cádiz.Posteriormente, por resolución de la Secretaría de Estado de Defensa, de 12 de enero de 2006, se declaró la desafectación al fin público y la alienabilidad de la citada instalación, quedando a disposición de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa que, finalmente. por acuerdo de bases con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, de fecha 26 de julio de 2006, se transmitió el pleno dominio del inmueble al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz quedando, por tanto, vacía de contenido la orden ministerial que declaraba las zonas de seguridad próxima y lejana de la antedicha instalación.
Esta eliminación de la zona de seguridad de la antigua ETAN Janer, facilita no ya sólo el proyecto de Zona Franca, sino también la conexión de la autovía de Cádiz con la rotonda del parque de Bomberos, que lleva hacia la Ronda del Estero, siendo ésta una de las obras complementarias del tren tranvía a su paso por San Fernando que están pendientes de ejecutar por parte de la Consejería de Obras Públicas.
La zona de seguridad de Janer llegaba hasta los 300 metros por su oeste y afectaba también a la carretera de Camposoto.
El BOE publicó el lunes la orden de supresión de la zona de seguridad, que entró en vigor el mismo martes, por lo que la antigua Escuela de Tiro y Artillería Naval Janer no reviste afectación alguna, permitiendo que se puedan acometer cuantos proyectos sean necesarios para el desarrollo industrial y empresarial por parte de Zona Franca y las conexiones oportunas de las vías de comunicación por parte de la Consejería de Obras Públicas.
El estrechamiento que ha sufrido también el acceso a San Fernando desde Cádiz por la construcción del puente y plataforma tranviaria también puede ser solucionado con la reordenación de la zona.
La propuesta del almirante jefe del Apoyo Logístico en la Bahía de Cádiz y el informe del Estado Mayor han facilitado la eliminación de esta zona de seguridad.
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