El tiempo en: Alcalá la Real

Andalucía

Siria habla de la muerte y heridas de "terroristas" en ataques sirios y rusos

Bombardearon de forma "concentrada" posiciones de la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante en las provincias septentrionales de Idlib y Hamas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cazas. -

Aviones de combate sirios y rusos bombardearon este martes de forma "concentrada" posiciones de la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante en las provincias septentrionales de Idlib y Hamas, y provocaron "la muerte y heridas a decenas de terroristas".

Según una fuente militar siria, los ataques aéreos y "con misiles" tuvieron como blancos las afueras del sur de Idlib, último bastión de los insurgentes en el noreste de Siria, así como la periferia norte de Hama, en donde la alianza islamista intenta avanzar tras controlar amplias áreas en Idlib y Alepo.

"Aviones de combate conjuntos sirio-rusos dirigen ataques aéreos y con misiles concentrados en el Rif sureño (periferia) de Idlib y el Rif norte de Hama, matando e hiriendo a decenas de terroristas y destruyendo sus vehículos y armas", dijo la fuente militar, citada por la agencia oficial siria de noticias, SANA.

El Organismo de Liberación del Levante, antiguamente Frente al Nusra, exfilial de Al Qaeda en Siria, junto con facciones proturcas, inició el pasado miércoles una amplia ofensiva contra el Ejército sirio en el noreste sirio donde controló por completo Idlib y la mayor parte de Alepo, a unos 340 kilómetros al norte de Damasco.

Esa alianza intenta avanzar hacia el sur, a Hama, mientras el Ejército sirio, apoyado por la aviación de Rusia, bombardea desde el inicio de la ofensiva sus posiciones y aglomeraciones en un intento de detener su avance mientras asegura que prepara un contraataque para recuperar las áreas conquistadas por los islamistas.

Al menos 514 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva insurgente el pasado 27 de noviembre, entre ellas 92 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido y a una amplia red de colaboradores tanto en territorio dominado por Damasco como en zonas de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN