El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha informado a las familias del municipio sobre la reestructuración del servicio de guardería temporera para la presente campaña. Este año, debido a la baja inscripción —tan solo 6 solicitudes— y a la duplicidad de servicios como aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares y PROA, se ha decidido optimizar el sistema de cuidado infantil.
Con el fin de adaptarse a las necesidades reales de las familias y evitar la duplicación de recursos, el servicio de guardería temporera se iniciará la jornada en el aula matinal, para continuar con las clases y, para quienes estén inscritos, el servicio de comedor escolar. Después de las clases y el comedor, se dispondrá de un monitor que acompañara a los menores durante la tarde para aquellos niños que no estén inscritos en actividades extraescolares o PROA, de lunes a viernes, siendo dicha servicio completamente gratuito.
Al no categorizar esta atención como guardería temporera, se elimina la duplicación de turnos y se adaptan los recursos a las necesidades actuales de las familias.