El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Iliturgi se hace con tres premios en la clausura del VIII Festival de Teatro de Castillo

La obra "Déjame ser la sombra de tu perro ha sido la gran triunfadora de esta edición"; "Plena vida", de AC Inefable, obtiene el Premio del Público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados en esta edición.

El VIII Festival de Teatro Aficionado de Castillo de Locubín echaba el telón este domingo 10 de noviembre con la tradicional gala de entrega de premios en una edición que ha ofrecido al público castillero una más que interesante selección de obras en la que han tenido cabida desde comedias de corte tradicional hasta apuestas mucho más innovadoras.

En lo que a los premios de esta edición se refiere, en la categoría de mejor actor el ganador ha sido Fran García, por el personaje de Damián en la obra “Déjame ser la sombra de tu perro”, del Grupo Municipal de Teatro Iliturgi, de Mengíbar, imponiéndose a los nominados José Juan Chica y Antonio “El Moteo”.

En el apartado de mejor actriz principal, premio para Eva Calvache, por su personaje de Cómplice en la obra “Descontrol hospitalario”, del grupo Villarte, de la localidad de Villardompardo. Fueron nominadas en esta categoría las actrices Juana Hidalgo y Mª Carmen Mena. En cuanto al premio a la mejor actriz secundaria ha sido en esta edición para María Teresa Cintas por su personaje de Andrea en “Déjame ser la sombra de tu perro”, resultando nominadas Lucía Pozo y Sofía Escalante.


El premio del público ha correspondido a la obra “Plena vida”, representada el pasado 27 de octubre por la Asociación Cultural Inefable de Los Villares, obteniendo una puntuación media de 8,6 puntos. Finalmente, el premio a la mejor obra ha sido para “Déjame ser la sombra de tu perro”, escrita por Daniel Dimeco, y que ha destacado por su planteamiento poco convencional y de perfil más contemporáneo.

Esta última sesión del festival ha incluido, además, la representación de la obra “Aparición en la morgue”, a cargo de la compañía Animahist, organizadora, en colaboración con el Ayuntamiento de Castillo de Locubín. El director del festival, Rubén Hinojosa, ha valorado esta edición, asegurando que “ha contado con una asistencia de público similar a otros años, incluso mayor en algunas de las representaciones. El público ha salido muy satisfecho, y los grupos valoran actuar en Castillo, por la buena acogida que tienen por parte del público, y que este suele conectar con las obras. Los grupos también han valorado muy positivamente que el Ayuntamiento de Castillo siga apostando por el teatro. Desde Animahist, de cara a futuras ediciones, se manejan estrategias para intentar atraer a nuevos aficionados al teatro, y que las butacas tengan un poquito más de color, con propuestas diferentes”, ha concluido Hinojosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN