El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Miembro de la Academia de Medicina de Andalucía Oriental

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, Emilio García de la Torre, ha sido nombrado académico correspondiente por su condición de ...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emilio García de la Torre. -
 Es un intelectual, una persona con una vida idónea y un buen médico. Éstas son las tres virtudes que han hecho al presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, Emilio García de la Torre, académico correspondiente de la Real academia de la Medicina de Andalucía Oriental.

El jienense fue nombrado durante la celebración de una Mesa Redonda en la Real Academia, por su presidenta, María del Carmen Maroto Vela. “El nombramiento fue una sorpresa para mi, porque acudí para intervenir en una mesa redonda y me sorprendieron”, recuerda Emilio García de la Torre.

La Real Academia es una corporación de derecho público que tiene misiones como la divulgación, evolución y el estudio del pensamiento médico crítico, defender una política médica, luchar contra el intrusismo y trabajar en la formación de los médicos, entre otras.Ésta última es una labor que conoce bien el presidente del Colegio de Médicos de Jaén.
 
García de la Torre se siente “orgulloso” de la labor interna de formación para con los colegiados, sin obviar cuestiones que afectan a la sociedad como el avance para la creación de la Ciudad Sanitaria”. Ambas cuestiones son conocidas en la Real Academia de la Medicina de Andalucía Oriental y han sido valederas para su nombramiento.

“Desde hoy me pongo a disposición de la Real Academia para trabajar en las cuestiones que me encomienden”, dijo.Desde la creación de la corporación, sólo dos jienenses han sido nombrados como académicos correspondientes.

Los médicos jienenses Fermín Palma Rodríguez fue nombrado el 19 de diciembre de 1980 e Ignacio Conde Pérez de la Blanca el 1 de junio de 1984. “Es un orgullo formar parte de esta Corporación y sumar un jienense al grupo de médicos de la Real Academia de Andalucía Oriental”, terminó García de la Torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN