El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Jardines de Colón busca una nueva oportunidad

Tras la apertura de restaurante y hospedería, en 2021 y 2022, su dueño, Manolo Rueda, vende ahora el establecimiento, con el deseo de que siga en funcionamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las habitaciones suite de Jardines de Colón.

El hotel y restaurante Jardines de Colón se vende. Así lo anunciaba este mismo lunes, a través de redes sociales, su dueño y promotor, Manolo Rueda. “Finalmente, después de barajar diferentes opciones y no encontrar viabilidad actualmente para dar continuidad a la gestión del alojamiento rural y el restaurante, pongo a la venta el edificio Jardines de Colón, que incluye las dos licencias en vigor de explotación de la hospedería y restaurante-cafetería. Me gustaría que el negocio siguiera en funcionamiento”, asegura el empresario, cuya intención es ahora la de centrarse en el otro establecimiento que regenta en la localidad, Brasería La Estación.

El edificio, situado en el número 81 de la calle Miguel de Cervantes, cuenta con tres plantas y permite edificabilidad, por lo que se le podrían agregar habitaciones o nuevas zonas con proyecto. Cuenta con una superficie de 450 m2 construidos, que se reparten en planta bodega, planta baja con cocina, planta primera con varios dormitorios y planta segunda con el resto de habitaciones. Su “salón medieval” dispone de chimenea, baño completo, zaguán, cocina y claustro aporticado con jardín, que tiene capacidad para 75 comensales y dispone de piscina, varias pérgolas y mobiliario de bar.

La planta primera cuenta con tres dormitorios en suite, dos de los cuales tienen terrazas y chimenea, mientras que en la segunda planta hay dos dormitorios más, uno de ellos de unos 40 m2. En total hay seis dormitorios con 18 plazas turísticas, aunque al haber dormitorios cuádruples, la capacidad es bastante mayor si se desea. Todo el edificio está construido en piedra maciza, madera y ladrillo.


El restaurante Jardines de Colón abría sus puertas en el verano de 2021, sobre el solar de una antigua casona típica en las faldas de la Fortaleza de la Mota. Más tarde, en diciembre de 2022 se ponía en funcionamiento la hospedería. El conjunto busca ahora nuevo dueño, con el propósito de mantener abierto este alojamiento turístico en una de las zonas más típicas de Alcalá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN