El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

El Museo del Palacio Abacial abre de forma gratuita con motivo del Dia Internacional de los Museos

Podrá visitarse de forma gratuita hasta este domingo, día 22

Publicidad Ai Publicidad Ai
Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo de Palacio Abacial abre de forma gratuita hasta el próximo domingo 22 de mayo. En horario de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas, se podrá conocer así el Museo, situado en la Carrera de las Mercedes (Llanillo), de forma gratuita, según lo anunciado por el área de Turismo del Ayuntamiento.

Ana Cortecero, concejala de Presidencia, ha adelantado que esta celebración “es una gran oportunidad para acercarse a uno de los edificios más hermosos de Alcalá- el Palacio Abacial- que alberga un Museo desconocido por la inmensa mayoría de los alcalaínos. Un Museo que, sin embargo, sorprende a quien se acerca a descubrirlo”.

Asimismo, y de forma concertada, se han programado visitas guiadas para grupos, que deberán ser confirmadas con antelación en el área de Turismo, Palacio Abacial, teléfono 953 58 20 77.
El Museo de Palacio Abacial tiene un precio, habitualmente y fuera de esta semana, de 3 euros.
El Museo de Palacio Abacial consta de dos plantas. La parte central y la exposición permanente del museo se ubican en la primera planta del edificio. El recorrido consta de diferentes salas, una audiovisual, que incluye una proyección en pantalla panorámica en la que se explica la evolución humana desde la Prehistoria hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en el asentamiento de la Fortaleza de la Mota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN