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La interprofesional del aceite responde para la promoción del aceite

Más de 70% de las organizaciones enmarcadas en la Interprofesional del Aceite de Oliva ha realizado la aportación económica comprometida para la promoción del producto en el mundo en el primer mes de vigencia del acuerdo.

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Más de 70% de las organizaciones enmarcadas en la Interprofesional del Aceite de Oliva ha realizado la aportación económica comprometida para la promoción del producto en el mundo en el primer mes de vigencia del acuerdo. 

El organismo muestra su “satisfacción” por la respuesta del sector y está convencido de que antes de que concluya diciembre prácticamente la totalidad de las entidades que forman el ciclo del aceite habrá llevado a efecto el primer pago al que les obliga el convenio. 

El presidente de la Asociación de Almazaras de Jaén (APAJ), Manuel García, celebra la unión del sector en su conjunto para un objetivo común, cuyo cumplimiento beneficiará en especial a la primera provincia olivarera del mundo. No en vano, con el dinero que se recabará, 7,2 millones de euros, se llevará a cabo la mayor campaña de promoción del producto que se ha realizado nunca. 

Las campañas incidirán tanto en el mercado nacional como en el internacional. Aunque España es una potencia en consumo, es preciso incrementar las ventas en varias comunidades autónomas. 

Otros países destinatarios de la promoción son aquellos en los que han calado las extraordinarias cualidades del aceite para la gastronomía y sus beneficios para la salud.

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