El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Bluewave Alliance y Studio 46 se unen para salvar el Mediterráneo en la Copa del América

En la exposición Art Med, artistas internacionales reflejan la belleza y la vulnerabilidad del mar en una exhibición con tres sedes simultáneas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Bluewave Alliance, impulsada por el laboratorio ISDIN, y Studio 46 Barcelona Atelier & Private Galery, fundado por el artista barcelonés Joan Barbarà, se han unido para impulsar la protección del Mediterráneo en la Copa del América 2024 con la exposición Art Med.

La muestra, que coincide con la 37ª Copa del América, fusiona el poder del arte con un mensaje urgente de conservación ambiental. A través de las obras de artistas internacionales, Art Med busca inspirar al público para adoptar un papel activo en la protección de uno de los ecosistemas marinos más valiosos del mundo.

La exhibición Art Med ha sido curada por Martin Sky, Art Manager de Studio 46 Barcelona Atelier & Private Gallery, y cuenta con la participación de artistas de renombre como Lorenzo Quinn, Juliana Piexxo, Om Barbarà, Cecilia Morales, JJ Walker, Lourdes Figuera Vidal, Mario Pasqualotto, Joan Barbarà, Ümit Sural, Tano Pisano y Joaquim Falco. Cada uno de ellos ofrece una interpretación única de la belleza y la fragilidad del Mediterráneo, destacando la urgencia de conservar sus arrecifes y vida marina.

Esta propuesta artística va más allá de lo visual, invitando a los asistentes a reflexionar sobre la conexión entre el arte y la naturaleza. El objetivo es movilizar a una audiencia diversa promoviendo una mayor conciencia y aprecio por el valor ecológico del Mediterráneo.

CONCIENCIACIÓN

La colaboración entre la Bluewave Alliance y Studio 46 tiene como objetivo que Art Med no solo sea una celebración artística, sino también un esfuerzo concreto hacia la sostenibilidad. La Bluewave Alliance, impulsada por ISDIN, es una organización sin ánimo de lucro que reúne a empresas comprometidas, emprendedores de la sostenibilidad y la comunidad científica para restaurar la salud del mar Mediterráneo.

A través de proyectos de conservación y restauración, combate la degradación de este ecosistema vital, al mismo tiempo que promueve la concienciación pública. “Con el proyecto SEASPORE, de esporas que combinan ciencia, arte y tecnología para genera vida marina, ya hemos constatado que el arte es un gran vehículo para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar el Mediterráneo. Ahora hemos dado un paso más con esta exposición donde artistas reconocidos han reinterpretado la fragilidad de este mar para seguir creando consciencia”, explicÓ Juan Naya, CEO de ISDIN, impulsora de la Bluewave Alliance.

Respecto a Studio 46, a lo largo de sus 50 años de historia, artistas de renombre como Picasso, Miró, Tàpies y Dalí trabajaron en este espacio bajo la tutela del maestro grabador Joan Barbarà. Hoy, su legado continúa con su hijo y su nieto, Virgili y Om Barbarà, quienes siguen acogiendo a talentosos artistas internacionales y locales.

Fruto de esta colaboración, el 10% de los ingresos de las obras vendidas durante la exposición será donado a la Bluewave Alliance. Este aporte directo financiará proyectos innovadores de conservación marina, contribuyendo de manera tangible a la lucha contra el cambio climático y la degradación del Mediterráneo. La exposición cuenta con el apoyo tecnológico de Art Tech de Suiza, empresa líder en soluciones de certificación digital a través de su plataforma Smart Stamp.

TRES ESPACIOS

Art Med estará abierta hasta el mes de octubre y se llevará a cabo en tres espacios de Barcelona: Studio 46, LLa sede del estudio artístico situado en el barrio de Gracia, acogerá visitas solo con cita previa; el hospitality del Puerto de Barcelona (Tinglados: Moll Oriental, 3), que acogerá los visitantes con entrada previa; y Galería de arte BF4, este espacio situado en el Born (calle de la Barra de Ferro, 4), abrirá sus puertas el 12 de septiembre.

La Copa del América 2024, que se celebra en Barcelona del 22 de agosto al 27 de octubre, atraerá 2,5 millones de turistas a la capital catalana y tendrá un impacto económico estimado de 1.115 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN