El tiempo en: Alcalá la Real

Alcalá la Real

Los festivales en las aldeas se cierran con un 14% más de público respecto al año pasado

10.300 personas han pasado por el conjunto de las actuaciones; en el sorteo de los rutómetros depositados ha resultado ganador Gregorio Medina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una vez analizados los datos del ciclo de Festivales en las Aldeas Caldea”,  cuya quinta edición concluía el 31 agosto, el área de Festejos hace balance del evento con una valoración muy positiva y un agradecimiento a la respuesta de la ciudadanía. Asimismo, el alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Festejos, Rocío Garrido, han procedido esta mañana con el sorteo de los rutómetros sellados y entregados a lo largo de su programación. El ganador ha sido Gregorio Medina, a quien se le hará entregará de una cesta de productos locales.

La edición de 2024 arrancaba el 16 de agosto en Peñas del Majalcorón, con el humorista David Navarro, y terminaba el sábado pasado en Santa Ana, con el televisivo Wilbur. Todas las actuaciones han sido gratuitas y han registrado una afluencia de cerca de 10.300 personas. La respuesta ha sido incluso mejor que la pasada edición, con un incremento del 14% de público en las 16 noches del ciclo, por lo que queremos agradecer a la ciudadanía su respaldo a esta propuesta que nos anima a seguir apostando por acercar el mundo del espectáculo a las aldeas”, resalta Garrido. 

Y es que todas las pedanías han disfrutado de actuaciones de humor, música y magia, que han movilizado a público, tanto del núcleo urbano como de las aldeas, para aplaudir el trabajo de artistas locales y del resto del país. Al abrigo de estas actuaciones, vecinos, colectivos y hermandades de cada una de las pedanías han montado y ofrecido un servicio de barra con el que recaudar dinero para financiar sus fiestas, que también ha funcionado muy bien.


Según el desglose de datos, la noche que concentró mayor afluencia fue la del 27 de agosto en La Rábita, donde unas 1.200 personas se desplazaron a ver el espectáculo de JeffTousaint. Venta de Agramaderos, Santa Ana y Charilla registraron cifras muy parecidas, con 1.000 y 900 personas. Hasta Peñas de Majalcorón se desplazaron 425 personas, 350 a Fuente Álamo, 200 a Ribera Baja, 120 a SanJosé de la Rábita, 650 a Mures, 490 a Las Grajeras, 890 a Ermita Nueva, 825 a La Pedriza, 675 a Ribera Alta,725 a Villalobos, 475 a Caserías de San Isidro y 450 a La Hortichuela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN