El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 25/06/2024  

Alcalá la Real

Sara Lorca: “Quiero trabajar en el diseño y construcción de barcos”

Esta estudiante de Bachillerato Tecnológico en el IES Alfonso XI ha obtenido una nota de 13,417 en la PEvAU, y desea estudiar ingeniería naval

  • Sara Lorca ha obtenido la tercera mejor nota de la PEvAU en Alcalá.

Según datos de 2023, solo un 20% de los profesionales de ingeniería en España son mujeres. Quizá por ello resulta tan importante el hecho de que ese techo de cristal se vaya rompiendo y sean cada vez más las mujeres que optan por estudios tecnológicos y además destaquen en ellos. Uno de estos ejemplos es el de Sara Lorca Galán, la alumna que ha obtenido la cuarta mejor calificación en las recientes pruebas de la PEvAU en Alcalá la Real.

Sara, de 17 años de edad, ha cursado Bachillerato Tecnológico en el IES Alfonso XI, obteniendo una nota de 13,417 en las pruebas de acceso a la universidad. Cuando se le pregunta sobre qué hay detrás de este éxito, es categórica. “Se debe a mi perseverancia. Soy muy constante, marco un objetivo y trabajo y me esfuerzo todo lo que puedo para alcanzarlo; no se trata tanto de capacidad, sino de empeño y trabajo”.

Sara se define a sí misma como una persona “muy inquieta y curiosa”. “Soy bastante segura y determinada, de ideas claras y no me rindo con facilidad; soy empática y una persona muy humana”.  Respecto a sus aficiones, le gusta “leer, practicar deporte y viajar; soy una persona muy familiar, por lo que me gusta mucho disfrutar de mis seres queridos”.

Respecto a su futuro, y en línea con esa seguridad que ella misma reconoce, muestra también las ideas claras: “Me gustaría estudiar el grado de ingeniería naval; quiero trabajar en el diseño, planificación y supervisión de la reparación y construcción de buques”. Dentro de la ingeniería naval, como ocurre en el resto, las mujeres también son clara minoría, aunque su presencia se haya incrementado en los últimos tiempos. Sara, sin embargo, contribuirá, con su determinación y su valentía a que esta realidad siga cambiando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN