La guapísima gaditana del barrio de la Viña Lucía García Suárez eS la Diosa del Carnaval de Cádiz 2011
A las siete de la tarde del día de ayer dio comienzo el espectáculo que tuvo lugar en el escenario de la plaza de San Antonio, durante el cual se dio a conocer el nombre de la Diosa del Carnaval de Cádiz 2011, Lucía García Suárez.
El cortejo, que iba precedido por la Orquesta Caballatti, lo abría el coche de caballos en el que iba María Ana Curado García, Diosa del Carnaval de Cádiz 2010. Llevaba un espectacular disfraz, diseñado por Paco y Jose, que representaba una farola de estilo antiguo como las que se pueden ver en la Alameda.
Tras ella, las nueve Ninfas del Carnaval lucían sus disfraces de cabaret burlesque en sus coches de caballos, dando varias vueltas a la plaza tras hacer su entrada desde la calle Ancha.
En esta ocasión se ha encargado del espectáculo la productora Arcadia, cuyo director creativo es Luca Yexi, y Ery Marzán el director ejecutivo, en el que se incluían números aéreos, acrobacias y coreografías. En éstas últimas tuvieron un papel muy importante las Ninfas, que estuvieron en el escenario en todo momento bailando al son de los animados temas relacionados con el cabaret que sonaron durante el show.
Tras el baile vinieron unas emotivas palabras de despedida en las que la Diosa de 2010 agradecía el año vivido y aconsejaba a las Ninfas y a la que fuese proclamada nueva Diosa que donde vayan, piensen siempre en Cádiz. Antes de pronunciar el nombre de la nueva Diosa se marcó un tanguillo en pleno escenario, acompañada por el cante de las Ninfas.
El momento más esperado era la proclamación de la nueva Diosa del Carnaval, título que ostenta desde ayer la gaditana Lucía García Suárez. Llevaba un elegante disfraz que no llevaba mucha fantasía, diseñado por Javier Rey. La alcaldesa Teófila Martínez, acompañada del Delegado de Fiestas Vicente Sánchez, impuso a Lucía la banda blanca y verde que lucirá durante su reinado, el broche de Diosa del Carnaval 2011, así como la corona y la capa. La emoción y las lágrimas no permitieron a la Diosa expresarse como quisiera, pero agradeció su nombramiento, el trato recibido y tuvo bonitas palabras para sus compañeras, a las que abrazó con cariño. De allí se dirigieron al Gran Teatro Falla a disfrutar juntas desde su tornavoz de la final del concurso de agrupaciones.
Hoy, a la una de la tarde, tendrá lugar en el mismo escenario la proclamación de la Diosa Infantil del Carnaval 2011. El espectáculo corre a cargo de Arcadia, productora madrileña que organizó el espectáculo que se ofreció ayer para la elección de Lucía García Suárez.