Aliseda Inmobiliaria, compañía de gestión de activos y préstamos inmobiliarios, ha presentado en Sevilla el plan ‘Somos Todoterreno’ para la venta de suelos y obras paradas de más de 500.000 euros por toda España.
Andalucía es una de las regiones que concentra más activos de los que se incluyen en la campaña. En total, 224 suelos y obras paradas, destinados en su mayoría a la promoción residencial. Por provincias, 56 activos están ubicados en Granada, 50 en Almería, 33 en Málaga, 26 en Cádiz, 25 en Sevilla, 15 en Córdoba, 10 en Jaén y 9 en Huelva.
Con esta propuesta, Aliseda señala que aporta a los promotores la flexibilidad necesaria para poner en marcha sus proyectos antes de obtener la financiación bancaria, al tiempo que potencia la construcción de nuevos inmuebles residenciales con los activos de sus carteras Quasar y Sareb.
La compañía ofrece unas condiciones que considera "ventajosas" en 750 suelos a nivel nacional, con una entrada del 5% del precio y pago aplazado hasta 2025 en diferentes modalidades. La flexibilidad aportada al promotor permite iniciar estos desarrollos, aunque no disponga de toda la financiación.
En paralelo, para las 140 obras paradas que incluye el plan en todo el país, los promotores aportan el 20% inicial en escritura pública, pudiendo aplazar el abono del importe restante a 2025, mediante diversas fórmulas de pago. La compañía dota de margen al promotor adaptándose a sus necesidades para reactivar estos proyectos.
Como principal tenedor de suelo finalista y en gestión en España, Aliseda acompaña a los promotores en todo el proceso de adquisición, proyectos de build to sell, comercialización de activos y project monitoring.
SECTOR INMOBILIARIO
Previamente a la presentación del plan ‘Somos Todoterreno’, el economista Gonzalo Bernardos y la periodista de Antena3 Noticias Beatriz Solano, han conversado sobre las principales claves del sector inmobiliario español.
Bernardos ha explicado que la economía española “va cada vez mejor” y que “nuestro mercado inmobiliario en la actualidad tiene una fortaleza impresionante”. En este sentido, ha señalado que este año se prevé que una parte importante de la población apueste por la compra de vivienda, por lo que “no hay ningún negocio mejor en este país que ser promotor, porque van a tener entre tres y cinco interesados en cada vivienda”.
Respecto a la escasez de oferta de inmuebles residenciales, especialmente de tipo social y asequible, el economista ha apuntado que “el control de alquileres no está solucionando el problema, lo está agravando”. “La vivienda va a ser el principal problema nacional, porque falta en todos los sitios”, ha aseverado.
Por su parte, el director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso Plaza, ha destacado que la compañía es la mayor comercializadora de suelo a nivel nacional, con más de 4.000 activos de esta tipología en toda España.