Al que han añadido una zona con tinta para rascar tras la que aparece la cara del expresidente Carles Puigdemont
El PP de Cataluña ha presentado la campaña 'Rasca y pierde', que imita un cartel electoral del PSC para las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo, pero al que han añadido una zona con tinta para rascar tras la que aparece la cara del expresidente Carles Puigdemont.
En un comunicado este jueves, el PPC ha defendido que con esta acción quiere mostrar a los catalanes "cuál es el verdadero destino del voto al PSC, y no es otro que mantener a (Pedro) Sánchez en la Moncloa entregando los escaños que obtengan a Puigdemont".
La campaña reproduce un cartel semejante al de los socialistas esta campaña, pero con un 'rasca' que oculta el rostro de Puigdemont, justo detrás del de Salvador Illa, el único visible inicialmente.
Además de los carteles, el PP también ha repartido unas papeletas del PSC donde solo el nombre de Salvador Illa está visible, mientras que el resto de los candidatos quedan ocultos por otro 'rasca' que deja luego ver los nombres de Puigdemont y de otros políticos independentistas.