El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 01/05/2024  

Andalucía

Israel anuncia la muerte de un alto cargo de seguridad interna de Hamás

En un bombardeo ejecutado en la localidad de Beit Hanun, situada en el norte de la Franja de Gaza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gaza. -

El Ejército de Israel ha anunciado este jueves la muerte de un alto cargo del aparato de investigación de la seguridad interna del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un bombardeo ejecutado en la localidad de Beit Hanun, situada en el norte de la Franja de Gaza.

Así, ha señalado que el hombre, identificado como Yusef Rafik Ahmed Shabat, "era responsable de investigación en el aparto de seguridad interna de Hamás en el área de Beit Hanun", antes de afirmar que el bombardeo fue llevado a cabo "esta semana", sin más detalles al respecto.

"Shabat era un oficial de seguridad en la unidad de Inteligencia militar de Hamás en el seno del Batallón de Beit Hanun", ha recalcado el Ejército israelí, que ha destacado que "su eliminación constituye un daño significativo al departamento de investigación de la organización".

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y el Shin Bet, con apoyo de la 215ª Brigada de Disparos, atacaron un vehículo con diez terroristas en su interior. El ataque fue llevado a cabo tras recopilar información precisa que hizo que fuera posible", ha manifestado a través de un comunicado publicado en su página web.

Por otra parte, ha señalado que duarnte las últimas 24 horas ha bombardeado "decenas de objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluidos puestos de observación, edificios militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas", en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN