El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 01/05/2024  

Rota

El Club de Ajedrez Roteño presente en los Campeonatos de Andalucía Escolares

Hasta cinco jugadores representaron a nuestra localidad en un deporte cada vez más presente entre las nuevas generaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Hasta Cartaya, en Huelva, se desplazó el pasado fin de semana el Club de Ajedrez Roteño para disputar los Campeonatos de Andalucía Escolares. Varios jugadores roteños, de entre 8 y 12 años, participaron en la celebración de este nuevo torneo que contó con la presencia de hasta cuatro representantes del club: Mario Palmero (sub-8), y los ajedrecistas en la categoría sub-12: Álvaro Alonso, Bruno Herrera e Irene Blanco quien, además de participar en el Campeonato Andaluz a nivel individual, también formó parte de la selección gaditana en la Copa de Andalucía de selecciones, celebrada justo el día antes de los campeonatos. Además, también acompañó a la expedición Miguel Mellado, que compitió en la categoría sub-10. Participó representando al Club Caepionis Turris, de nuestra localidad vecina de Chipiona, tras muchos años vinculado al club roteño. Los resultados de los roteños fueron los siguientes: Mario Palmero, 40º en la categoría sub-8; Miguel Mellado, 16º en la categoría sub-10; Álvaro Alonso, 97º en la categoría sub-12; Bruno Herrera, 89º en la categoría sub-12; e Irene Blanco, la 101º  en la categoría sub-12.

Con estas participaciones se vuelve a demostrar que el nivel de ajedrez a edades tan tempranas en nuestra localidad es bastante significativo y que cada vez es mayor el número de participantes en esta disciplina tan beneficiosa que se practica en los valores del deporte y la educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN