El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

El Partido Socialista de Alcalá clama contra la subida “de un 14% en el IBI”

“El PP llegó al poder con la promesa de una bajada en los impuestos, pero nada más lejos de la realidad”, denuncian los socialistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista ha denunciado, en un comunicado, “la subida del IBI en un 14% en Alcalá la Real, por parte del gobierno del Partido Popular”. Para ello pone tres ejemplos. El primero de ellos hace referencia a un valor catastral de 189.723,62 euros, que tenía un importe a pagar en 2023, de  582,76 euros, y cuyo importe a pagar en 2024 pasa a ser de 695,84 euros. En un segundo ejemplo, con un valor catastral de  catastral 81.138,71 euros, el importe a pagar en 2023 era de 356,04 euros, pasando dicho importe en 2024 a 404,88 euros. Finalmente, en un tercer ejemplo, sobre un valor catastral de 66.227,85 €, que pagaba en 2023 290,61 euros, en 2024 pasa a pagar 330,48 euros.

“Estos son tres ejemplos de bienes inmuebles cuyos propietarios ya han realizado el pago del IBI y han podido comprobar la subida del 14% del impuesto de contribuciones. El Partido Popular llegó al gobierno local con la promesa de una bajada de impuestos en el Ayuntamiento, pero nada más lejos de la realidad y un ejemplo muy claro es la subida del 14% del IBI en 2024, lo que supone que los alcalaínos y alcalaínas van a pagar medio millón de euros más, sólo por este impuesto. Y recordad que la tasa del agua ha subido, también, un 6,32%”, denuncia la secretaria de organización Inés Arco.

“Pero volvamos al impuesto de contribuciones, con una subida del 14% que choca de frente con las promesas que el alcalde hacía previas a las elecciones. Y es que a pesar de que se empeñen en vender la buena situación económica del Ayuntamiento no debe de ser así, pues no tiene sentido subir los impuestos a la ciudadanía cuando te has pasado las campañas electorales municipales vendiendo que vas a bajar los impuestos y ahora vendes que la situación económica del Ayuntamiento es estupenda. Alguna de las dos cuestiones no es verdad, y por los hechos ocurridos la situación económica del Ayuntamiento no debe ser tan boyante como pretenden hacernos creer”.


“El gobierno municipal vive una realidad paralela a la que vive el municipio de Alcalá la Real. El alcalde vive, cómodo y sonriente, inmerso en su planeta fotográfico, mientras sube los impuestos a la población, mientras tú pagas con tus impuestos las fotos y la mala gestión del gobierno municipal”, concluye el comunicado de los socialistas alcalaínos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN