El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE, en el Día de la República: “Las democracias no se defienden revisando el pasado"

Los socialistas alcalaínos conmemoran un año más el Día de la República, con una ofrenda en el Cementerio Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE realizó una ofrenda floral en el Cementerio Municipal. -

El Partido Socialista de Alcalá la Real acudía en la mañana de este domingo 14 de abril al Cementerio Municipal con el fin de depositar un ramo de flores “para honrar la memoria de las mujeres y hombres que defendieron la democracia y las libertades durante la II República”. “Como cada año celebramos este ejercicio de memoria democrática, es una fecha para recordar los avances y libertades que la sociedad española logró, y que lamentablemente el golpe militar y posterior dictadura sesgaron, y para tener presente que a día de hoy los retrocesos acechan la democracia y el Estado del Bienestar”, ha señalado la secretaria de organización, Inés Arco.

“Lo estamos viendo en algunas comunidades autónomas que pretenden derogar las leyes de Memoria autonómicas, leyes que funcionan como argamasa para la cohesión social y la preservación de los principios democráticos. En Andalucía, el pasado 8 de marzo, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte publicó la Resolución de 29 de febrero de 2024 por la que se acordó someter a información pública el Borrador del II Plan Andaluz de Memoria Democrática 2023-2027. Un documento sin memoria económica, se adivina que tendrá poco recorrido. No eliminan la Ley de Memoria, pero dejarla sin financiación económica a efectos prácticos es lo mismo. Esta cuestión se entiende cuando se leen las declaraciones de dirigentes del partido popular, que se refieren a las políticas de memoria como despilfarro”, señala Inés Arco.

“Las democracias se defienden pensando en el pasado, no revisándolo. Respetando la voluntad popular. Con lealtad a las Instituciones. Luchando contra las discriminaciones. Defendiendo los derechos de la sociedad. Una democracia es una historia de derechos; España es una historia de derechos: derecho de la educación y la sanidad públicas y universales y de calidad, derecho del divorcio, del aborto, del matrimonio igualitario, de las personas mayores a ser atendidos, de los inmigrantes, etc”.

“España es ejemplo de sociedad con cohesión social: la paz, el combate contra la discriminación, la consagración de los derechos, y una sociedad más justa. La economía de mercado y la democracia van de la mano: equidad, justicia social, redistribución e impuestos progresivos. Trabajando para que nadie se quede atrás, ese es el compromiso del presidente del Gobierno y el compromiso del Partido Socialista”, se ha concluido desde el PSOE de Alcalá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN