El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  

Alcalá la Real

42ª Subida a la Mota y XII Copa de Gimnasia Acrobática, para este fin de semana

Se prevé que más de 340 deportistas se den cita en Alcalá la Real para participar en ambos eventos deportivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Subida y la Copa de Gimnasia Acrobática.

El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Deportes, Belén Ramírez, han comparecido este mediodía en rueda de prensa, juntos a los presidentes del Motor Club Alcalá, y del Club Baruca, Javier Gutiérrez y Sara García, respectivamente, para anunciar dos relevantes pruebas que tendrán lugar este fin de semana en Alcalá.

Se trata de la 42ª Subida a la Mota y la XII Copa Alcalá la Real de Gimnasia Acrobática, ambas citas anunciadas para este sábado 13 de abril y que, como ha reseñado el alcalde “harán que Alcalá brille en el mapa deportivo andaluz y que el municipio se promocione, no solo a ese nivel, sino también en el plano de la hostelería, el alojamiento y el turismo”. Aguilera ha agradecido a los clubes protagonistas su trabajo para que estas dos citas deportivas se sigan manteniendo en el tiempo, añadiendo participantes y afición año tras año.

En el caso de la gimnasia acrobática, el campeonato se desarrollará el sábado en horario de 08:00 a 21:00 en las instalaciones del polideportivo municipal cubierto. La edil ha informado que “serán 300 los deportistas participantes, que competirán en categoría Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Júnior y Sénior y en las modalidades de Parejas Masculinas, Parejas Femeninas, Parejas Mixtas, Tríos Femeninos y Cuartetos Masculinos. Todos ellos, junto a sus familias, técnicos y los 25 jueces de la prueba llenarán Alcalá de deporte este fin de semana”.


García, que ha animado a la afición a seguir el campeonato y disfrutar de la espectacularidad de los ejercicios, ha detallado que “serán un total de siete los clubes participantes, procedentes de Madrid, Extremadura, Almería, Granada y Sevilla, además de Alcalá, representada por el Club Baruca. La entrada es abierta y gratuita, por lo que invito a la ciudadanía a acudir al polideportivo y descubrir el talento de los gimnastas y el desarrollo de la competición que recuerda al de unas olimpiadas”.

Por su parte, la 42ª Subida a la Mota volverá a citar a pilotos y afición en la carretera JV 2238, a su paso por Las Grajeras, la jornada del sábado. En esta ocasión, las verificaciones técnicas tendrán lugar en El Silo, debido a las obras del ferial, y la entrega de trofeos se desarrollará en el centro social de Las Grajeras, que abre sus puertas tras la reciente remodelación y adjudicación. La prueba es puntuable para Copa de España de Montaña y el Campeonato de Andalucía de Montaña. De hecho, con la veterana prueba alcalaína arrancará dicha Copa, conformada por la Subida a Montoro (Córdoba), Subida a Los Loros (Canarias), Subida a Lanjarón (Granada), Subida a Tentudía (Badajoz), Subida Arona (Canarias) y la Subida al Garbí (Valencia).

Gutiérrez, que ha agradecido el apoyo no sólo económico sino también moral del Ayuntamiento, ha confirmado que son 40 los pilotos inscritos, “25 de ellos alcalaínos, algunos, como Mario Martínez, con serias aspiraciones de hacerse con la victoria. Estamos orgullosos de ver que niños que se acercaron a este deporte a través de las pruebas de excalectric, compiten ya como pilotos y defienden el nombre de Alcalá y del Motor Club”.

La tarde del viernes 12 serán las verificaciones opcionales y el sábado 13 se disputarán las cinco mangas de carreras (entrenamientos libres, entrenamientos oficiales y seguidamente las tres mangas de carreras oficiales). La cita contará con la presencia del piloto del Motor Club Alcalá la Real, Humberto Janssens, (campeón de la Copa de España 2023 y campeón absoluto de Andalucía en 2023) y con el subcampeón de la Copa de España de monoplazas, Antonio Llamusí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN