El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 01/05/2024  

Alcalá la Real

Abierto plazo para dos nuevos cursos formativos para personas desempleadas en Casa Pineda

El plazo para el curso “Técnicas de recepción y comunicación” está abierto hasta el 23 de abril y el de “Competencias digitales avanzadas”, hasta el 1 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Pineda.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real abre el plazo para realizar la solicitud de los dos primeros cursos de FPE concedidos dentro de la subvención en materia de Formación Profesional para el Empleo, en la modalidad de oferta dirigida a personas desempleadas para el año 2023, financiada por la Junta de Andalucía.

El primero que se llevará a cabo es Técnicas de recepción y comunicación” con 90 horas de duración, cuya fecha de inicio está prevista para el 27 de mayo. El plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 3 al 23 de abril. El segundo, que lleva por títuloCompetencias digitales avanzadas” y abarcará 60 horas de duración, está previsto que de comienzo el 6 de junio. El plazo de solicitud, en este caso, permanecerá abierto desde el 3 de abril al 1 de mayo.

El concejal de Formación y Empleo, Baldomero Andréu, detalla que “los cursos tendrán carácter presencial y se realizarán en las instalaciones de Casa Pineda, en horario de mañana. Las personas que decidan realizarlos  obtendrán un certificado oficial, valedero para acreditación de competencias. Igualmente, existe la posibilidad de obtención de beca”.


Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y contar con la titulación de graduado en la ESO o equivalente.Más información en el área de Formación y Empleo (Casa Pineda) C/ Real nº 48.

En total, son siete los cursos concedidos al Ayuntamiento dentro de esta convocatoria y se impartirán a lo largo de los años 2024 y 2025. El resto de temáticas sonOfimática” de 190 horas de duración, del que se celebrarán dos ediciones, una en el segundo semestre de 2024 y otra en el primero de 2025; Gestión de las operaciones de almacenaje” de 110 horas, que se celebrará en el segundo semestre de 2024; Información y atención al cliente/consumidor/usuario” de 120 horas; y Técnicas administrativas básicas de oficina” de 150 horas, estos se impartirán en el primer semestre de 2025.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN