El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Mónica Rufián representará a España en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos

Integra el combinado nacional junto a la riojana Isabel García, siendo la primera ocasión en la historia en que la selección está formada solo por mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mónica Rufián, en una imagen reciente. -

Nuevo reto internacional para Mónica Rufíán. La Joven alcalaína se prepara ya, como parte de la Selección Española de Panadería Artesana “Espigas”, para representar a España en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos, que se celebrará en Reikiavik (Islandia), entre los días 3 y 6 de junio. Junto a Mónica integran el equipo la riojana Isabel García, así como el seleccionador nacional, José Roldán y el director técnico, Jesús Sánchez.

Recientemente el equipo se reunía en Lezo (Guipuzcoa) para desarrollar el primero de los entrenamientos encaminados a dicho certamen. “Los entrenamientos están saliendo muy bien. Se nota que Mónica tiene experiencia internacional tras competir en los skills europeos y mundiales. Lo mismo que Isabel, que demuestra que tiene tablas y un conocimiento muy amplio”, ha detallado Jesús Sánchez en declaraciones a Ceoppan. “Tenemos marcada la estrategia de cara al Campeonato en un 70%. En esta primera concentración se trata de analizar bien las bases para ejecutar lo establecido antes telemáticamente. En resumen, estamos muy contentos con el equipo y está siendo fácil trabajar con ellas. Por otro lado, quiero recalcar que estamos ante un hecho histórico, ya que es la primera vez que hay un combinado nacional de panadería compuesto únicamente por mujeres y que vaya a representar a España en un mundial”, concluye.

El Concurso Internacional de Jóvenes Panaderos se celebra desde 1971 cuando se celebró por primera vez en Berlín, Alemania. Con una participación muy reducida en sus inicios, este año 2024 se espera que participen entre 12 y 14 países en esta competición que se celebra cada año en uno de los países miembro de la UIBC, la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros. Cada país envía dos candidatos que habitualmente son los ganadores y los segundos clasificados de los respectivos campeonatos nacionales.


Mónica Rufián, que actualmente cursa un máster de Panadería en el IES Jacaranda de Granada, se incorporó a la Selección Española de Panadería Artesana a principios del pasado mes de marzo. Esta será su segunda gran experiencia internacional, tras participar en septiembre de 2023 en el certamen Euroskills, celebrado en Gdansk (Polonia), después de haber obtenido la medalla de oro en el concurso nacional Spain Skills 2022.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN