Y lo hace con la primera oportunidad de poder colocarse entre los cuatro primeros clasificados y seguir la estela triunfal, que dejase en la primera vuelta ya celebrada, con la permanencia en el bolsillo y con las aspiraciones de acabar entre los primeros. Antes, deberán solventar en el derbi provincial al Conil en un choque en el que los tres puntos en juego, se antojan como prioritario para confirmar al Racing Portuense, como candidato ideal a estar en mayo en el bombo del sorteo de los play off de ascenso a Segunda B.
Al igual que ocurriera una semana atrás, el once tipo sufrirá variaciones. El equipo titular presentará las dos novedades que se preveían. El técnico roteño seguirá apostando por los mismos hombres que ganasen al Marinaleda a excepción de Ismael, que volverá al banquillo tras su brillante estreno y Carlos Peces, que deberá cumplir el partido de sanción tras ver la quinta cartulina amarilla. Con esas dos variantes los rojiblancos intentarán sumar la primera victoria como local en el presente año. El equipo de Paco Corbeto saldrá de inicio con Edu Villegas en la portería, que vuelve tras su sanción y que retornará a ser el baluarte en la meta racinguista.
La defensa será la única posición que no sufrirá ninguna variación y así, Carli volverá tomar el lateral derecho franqueado éste por Juanma como central derecho e Isaac como izquierdo. A su lado estará el portuense Ezequiel. En la zona ancha, y tras la baja de Peces, le sustituirá el jerezano Luis Castillo, que será de la partida tras dejar atrás las molestias sufridas retomando junto a Lolo Prado para llevar el control en la zona ancha. A la derecha, volverá José Antonio y a la izquierda, Alberto Piñero. En la media punta, y como hombre de enganche con la delantera, lo hará Abel Calatayud, tendiendo en el goleador Pedro Curtido al hombre más adelantado.
Mejor con calma
Los cambios de entrenadores a mediados de Liga no hace sino confirmar las señales inequivocas de que algo no funciona bien. El Conil, y eso da muestras que no será un rival cómodo de solventar, lo demuestra el hecho de que tras el cambio de inquilino con Manolo Rueda, el técnico gaditano sólo ha perdido un partido desde que se hiciera al frente del equipo amarillo. De los seis partidos que lleva al frente, sólo ante el intratable líder, Pozoblanco cayeron derrotados. De los tres victorias cosechadas, dos, las consiguieron a domicilio. Tal y como advirtiese a Información su goleador, Moncho “iremos sin complejos”.