El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Los hoteles prevén una ocupación media del 78,91 % para Semana Santa

Siendo la previsión de ocupación del conjunto de la semana un 78,91 %, destaca la provincia de Málaga que hoy en día mantiene unas previsiones del 82,66%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hoteles. -

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) prevé una ocupación media de las plazas hoteleras disponibles para la Semana Santa del 78,91 por ciento, por lo que se mantiene la tendencia del año pasado.

Según ha informado la asociación en un comunicado, las previsiones iniciales respecto del grado de ocupación de las plazas disponibles arrojan un incremento de 3,45 puntos respecto de las previsiones definidas por el sector previas al inicio del periodo vacacional del año pasado, si bien se sitúan a 4,48 puntos del cierre definitivo en dicho año.

Comparar periodos o eventos en fechas bien distintas hace más complicado aún si cabe el análisis, pero aun así lo que sí parece definida es la tendencia que en términos generales tanto para el 2023 como el 2024 son muy similares, habiendo este año una cierta capacidad de mejorar en el balance final especialmente en el primer tramo de la semana (domingo de ramos/ miércoles Santo).

Para la federación es un dato significativo el descenso en la oferta disponible que cae ligeramente como consecuencia de lo adelantado en que cae este periodo, pero que en el cómputo total no parece sea determinante a la hora de cuantificar el negocio turístico.

Siendo la previsión de ocupación del conjunto de la semana un 78,91 %, destaca la provincia de Málaga que hoy en día mantiene unas previsiones del 82,66 %.

El resto de las provincias se mueve en una media del 76,17 % no muy alejados del dato regional y con posible capacidad de crecimiento en base a las reservas de última hora y en cómo se concreten las concreten las previsiones meteorológicas, claves para este momento de la temporada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN