El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Andalucía

Feijóo pide reabrir el caso Delcy: ve "relación" entre mascarillas, maletas y Air Europa

Asegura que Sánchez puede haber incurrido en un conflicto de intereses si no se inhibió en la votación del rescate a la aerolínea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Núñez Feijóo. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes reabrir el 'caso Delcy' sobre el viaje que realizó la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez a Barajas el 20 de enero de 2020 --un caso archivado por el juez al considerar que la 'número dos' de Nicolás Maduro no pisó suelo español--, ya que, a su entender, hay una "relación directa" entre la compra de mascarillas, las maletas y el rescate de la aerolínea Air Europa.

"Ahora empiezo a ver que los integrantes de la trama son los que se fueron al aeropuerto de Barajas a recoger las maletas de la señora Delcy", ha declarado Feijóo en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press.

Feijóo ha señalado que "es evidente que hay una relación directa entre la compra de las mascarillas, la forma y las condiciones del rescate de una aerolínea y las maletas venezolanas" que, según ha dicho, todavía no saben qué contenían.

Al ser preguntado si cree que en las maletas iba dinero para Air Europa, Feijóo ha respondido que eso es lo que quiere saber, qué iba en las maletas y ha defendido "investigar" este extremo y "reabrir" este caso.

"Creo que tenemos todo el derecho y probablemente, en nuestra opinión, hay que reabrir el caso. Con la información que tenemos, se debe de reabrir el caso de las maletas venezolanas en el aeropuerto de Barajas", ha enfatizado.

El presidente del PP se ha preguntado "cómo es posible que los mismos que presuntamente se están llevando las mordidas a las mascarillas sean los que estaban negociando el rescate de la aerolínea y sean los que acudieron al aeropuerto de Barajas para recoger una serie de maletas con una persona que tenía prohibido pisar el territorio español", en alusión a Delcy Rodríguez.

UN CASO QUE "HUELE MAL"

Feijóo ha señalado que Sánchez "sabía" de esta presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia "y lo tapó" y cree que "no hay ninguna duda al respecto". Según ha destacado, sus "colegas de lsa primarias son cabecillas de la trama" y, por lo pronto, es "muy difícil que el presidente no sepa nada".

Además, Feijóo ha dicho que quieren conocer qué hay detrás de los contactos de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, con Globalia mientras se producía el rescate de Air Europea. "Vamos a conocer con un poco más de detalle qué es lo que hay ahí detrás, pero desde luego huele mal", ha dicho, para añadir que podrían estar ante "un presunto conflicto de intereses, al menos".

Según el líder de la oposición, en este caso el presidente del Gobierno "tiene que dar explicaciones, y lo que es sorprendente es que no de ninguna" sino que "insulta", "descalifica" y "pone el ventilador".

"Si el presidente como parece ser no se ausentó sino que votó a favor de los distintos créditos y préstamos en cuantías superiores a 700 millones de euros en favor de una compañía que tenía un contrato de forma directa o indirecta para financiar alguna actividad de la mujer del presidente, entendemos que podemos estar ante un supuesto de conflicto de intereses que está, por cierto, tipificado en nuestro ordenamiento jurídico y que daría lugar a un procedimiento cuando menos administrativo y en su caso judicial", ha advertido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN