El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La presidenta del Senado ruso propone denunciar acuerdos que no convienen a Rusia

Según la legisladora, hay acuerdos internacionales que dan "privilegios unilaterales a países hostiles, no digo inamistosos, sino hostiles"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valentina Matviyenko. -

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, propuso este miércoles revisar los acuerdos internacionales para denunciar aquellos que no convienen a Rusia y confieren privilegios a "países hostiles".

"Es necesario, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, volver a analizar detenidamente todos los acuerdos", dijo Matviyenko en la plenaria del Senado.

Según la legisladora, hay acuerdos internacionales que dan "privilegios unilaterales a países hostiles, no digo inamistosos, sino hostiles".

Por ello, agregó Matviyenko, se precisa "una auditoría tranquila y exhaustiva y preparar un paquete para denunciar los acuerdos desfavorables para Rusia".

"Ya vamos un poco retrasados ​​con este trabajo. Llevamos dos años aguantando esto, intentando comportarnos de manera civilizada durante dos años", dijo Matviyenko.

La presidenta del Senado aludía al tiempo transcurrido desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania, lanzada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el 24 de febrero de 2022, y de la avalancha de sanciones de Occidente que le sucedió.

"Seguiremos comportándonos de manera civilizada, pero defendiendo firme y estrictamente nuestros intereses nacionales", enfatizó Matviyenko.

Las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente por la guerra en Ucrania quedaron otra vez de manifiesto la semana pasada cuando los embajadores de los países de la Unión Europea (UE) se negaron a asistir a una reunión a la que habían sido invitados por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, acusó a los embajadores de los países de la UE de inmiscuirse en los asuntos internos de Rusia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN