El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Díaz dice que trabajar de noche conlleva riesgos para la salud y debe pagarse mejor

Ha añadido que el Gobierno está a favor del ocio, con medidas para reducir la jornada laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reiterado su opinión sobre los irracionales horarios nocturnos de la hostelería en España, y ha explicado que trabajar a partir de las diez de la noche conlleva riesgos para la salud de las personas y debe estar mejor retribuido.

En una entrevista en TVE, la también líder de Sumar ha considerado una "frivolidad" las críticas que arrojó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusándola de querer a las personas "aburridas y en casa".

Ayuso señaló ayer en su cuenta de X que España es "diferente" al resto de Europa y que "tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo".

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha indicado que Ayuso "parece olvidar que a partir de las diez de la noche son jornadas nocturnas, lo que conlleva riesgos de salud y retribuciones diferentes, y estas condiciones en algunas regiones son mejorables".

Además, ha añadido que el Gobierno está a favor del ocio, con medidas para reducir la jornada laboral.

"Estamos a favor de la buena vida, de que la gente quiera disfrutar de la vida, de medidas que tienen que ver con la mejora de la calidad de la vida", ha apuntado, "respetando los derechos laborales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN