El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Nerea Campos, Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita

La joven alcalaína se impone con su poemario “La fe” entre las 51 obras presentadas a concurso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nerea Campos, en una imagen reciente.

El área de Cultura comunica el fallo del 45º Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita convocado por esta concejalía en colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén, que financia la publicación de la obra ganadora. De entre las 51 obras presentadas, el jurado ha elegido por unanimidad la titulada “La fe”, obra de la alcalaína Nerea Campos Godoy.

El jurado, formado por los poetas Vicente Gallego, Tomás Hernández, Olalla Castro y el editor de Pre-Textos, Manuel Ramírez, destacan del trabajo elegido "su delicadeza, la belleza de sus imágenes y su honestidad. Nerea Campos imprime lirismo en este poemario, que ha destacado sobre el resto de los presentados". “La fe” realiza un recorrido por el hecho amoroso desde tres vías: la de la palabra, donde se inicia el encuentro; la terrenal, donde mora; y, por último, en un lugar impreciso, en el que converge la experiencia amorosa que formula esa fe laica a la que se acerca el libro.

Se han recibido obras procedentes de diversas comunidades de España y también de Francia. El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, resalta “la respuesta que ha tenido esta última convocatoria, pasando de los 38 trabajos remitidos la edición anterior a los 51 de esta, un dato que nos alegra, porque concuerda con uno de los objetivos de este premio: descubrir jóvenes talentos y fomentar la creación literaria en poetas menores de 35 años”. El edil agradece a su vez la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, que apoya económicamente la edición del poemario ganador con 2.500€, con la prestigiosa editorial Pre-Textos.

Nerea Campos nació en Alcalá la Real, en 1990. Se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual e hizo el máster de Estudios Literarios en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside ya que actualmente es bibliotecaria en la red de bibliotecas públicas de dicha comunidad. En 2022 publicó su primer poemario, “Hablan las manos”. Ha traducido “El mercado de los duendes y otros poemas”, de Christina Rossetti. Ha colaborado con varias publicaciones, como la revista Casapaís, las antologías “Liberoamericanas. 140 poetas contemporáneas” y “La desconocida que soy”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN