El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

PSOE (teatro):“Si nuestra denuncia sirvió para que subvención se reintegre, nos alegramos"

“Demostramos que hacemos oposición crítica y constructiva, con seriedad y con rigor”, ha señalado la secretaria de organización socialista, Inés Arco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inés Arco, secretaria de organización del PSOE.

Contrarréplica del Partido Socialista en relación con el comunicado del Partido Popular remitido en la tarde de este viernes, en relación con las obras en el teatro Martínez Montañés. “Cuando el Partido Popular de Alcalá la Real se ve descubierto en sus mentiras, en vez de asumir los errores y rectificar, tal y como requiere la sensatez, prefiere instalarse en el victimismo. Desde luego que no sabemos qué es peor, si mentir a los alcalaínos o instalarse en el victimismo. Todo antes que asumir errores”, ha asegurado la secretaria de organización del PSOE de Alcalá, Inés Arco.

“Desde el PSOE de Alcalá la Real sólo hemos puesto de manifiesto qué ha pasado y lo hemos demostrado con documentos públicos. El pasado mes de julio, desde el área de Cultura, se anunciaba que el Ayuntamiento de Alcalá la Real había recibido una subvención por parte de la Junta de Andalucía, financiada con fondos europeos, para llevar a cabo una serie de reformas técnicas en el teatro Martínez Montañés. Cuestión que desde el PSOE de Alcalá la Real celebramos, apoyamos todo lo bueno y mucho que le pase a Alcalá la Real”, ha afirmado la edil socialista.

“Pero de igual forma, vamos a denunciar públicamente cuestiones que no se explican de forma transparente. La secuencia comienza, como hemos dicho más arriba, en el mes de julio de 2023. Llegamos al debate de presupuestos el pasado mes de enero y observamos que en la partida en la que se debían recoger la cuantía para dichas obras aparece en blanco. A la pregunta del por qué estaba en blanco la respuesta del partido popular fue el silencio. Pues bien, transcurrida una semana y ante el silencio continuado desde el PSOE de Alcalá la Real contamos y demostramos con documentos públicos (el expediente está recogido en la Plataforma de Contratación del Sector Público)que el proceso se había paralizado con la renuncia por parte del Ayuntamiento, con un decreto de alcaldía por el cual se renunciaba y ponía fin al proceso porque no se iban a poder cumplir con los plazos establecidos, firmado el 1 de diciembre de 2023”.

“Desde el PSOE de Alcalá la Real no faltamos a la verdad y lo demostramos con documentos. Si la denuncia pública del PSOE de Alcalá la Real sobre este ha servido para que la subvención se reintegre y las obras lleguen a buen puerto desde el PSOE nos alegramos por ello, demostramos que hacemos oposición crítica y constructiva. Demostramos que trabajamos por nuestro pueblo, y que no estamos dispuestos a una gestión deficitaria por parte del gobierno municipal. Una gestión que no tiene nada que aportar la ciudad, en casi cinco años de gobierno no han llevado a término ningún proyecto: así lo expusimos en Pleno, con ejemplos. Desde el PSOE de Alcalá la Real trabajamos desde la seriedad y el rigor. Convencidos de que nuestra ciudad merece un gobierno municipal con ambiciones, con una hoja de ruta clara y sobre todo con transparencia”, concluye Inés Arco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN