Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre la situación de Faescom 92, una vez que su dirección ha planteado un expediente de extinción de empleo y cuyas razones ha dicho desconocer. Según ha precisado, además, esta compañía no estaba dentro del grupo de empresas afectadas por el Plan de Acción Social (PAS) de Santana. "Es una empresa más, aunque esté ubicada en Linares, que tiene que obedecer a la lógica de cualquier empresa que esté en cualquier otro punto del territorio jiennense o andaluz".
En cualquier caso, López ha querido dejar claro que la Junta de Andalucía "sigue manteniendo el compromiso" con Santana y su parque de proveedores y va continuar el "esfuerzo que se ha venido haciendo estos últimos años".
En este sentido, el delegado se ha mostrado convencido de que para "el conjunto de empresas que están dentro del paraguas del PAS y lo que representa la actividad productiva en Linares en las próximas semanas va a haber noticias que yo espero que sean satisfactorias para la buena marcha de la economía y del emprendimiento y la capacidad de seguir produciendo bienes y servicios de interés para el mercado desde nuestra tierra y desde Linares y, por supuesto, atendiendo a las necesidades desde el punto de vista social con los compromisos que en su día determinaban".