El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Ningún mayor solo en Navidad: 112 estarán acompañado en Nochebuena y Fin de Año

En este proyecto de acompañamiento también colaboran los servicios sociales de los ayuntamientos de cada municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mayores.

Un centenar de mayores que viven solos o carecen de familia pasarán acompañados la Nochebuena y el Fin de Año gracias a un proyecto de la Fundación Cuidar y Curar, con el que colabora la Fundación Unicaja.

Gracias a la iniciativa 'Ningún mayor solo en Navidad', hasta 112 mayores de Ronda (Málaga), Marmolejo (Jaén) y Almadén (Ciudad Real) podrán beneficiarse de este proyecto en el que también colaboran los servicios sociales de los ayuntamientos de cada municipio, según ha informado la Fundación Unicaja en un comunicado.

En este proyecto de acompañamiento también colaboran los servicios sociales de los ayuntamientos de cada municipio.

Las residencias de mayores en las que se realizará la iniciativa son ‘Parra Grossi’ de Ronda (Málaga), ‘Los Leones’ de Marmolejo (Jaén) y ‘Santa Bárbara’ de Almadén (Ciudad Real).

Gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja, los beneficiados asistirán a la residencia a media tarde del día de Nochebuena y Nochevieja y participarán en la merienda, cena y fiesta organizadas, pernoctando esa noche en el propio centro.

Además, los mayores desayunarán y almorzarán el día de Navidad y Año Nuevo junto a los residentes.

La propuesta incluye, además, la recogida desde el domicilio y el traslado al centro residencial para aquellos mayores que lo requieran.

La Fundación Cuidar y Curar presta servicios de atención e inclusión social a mayores y personas desfavorecidas de Andalucía, y la Fundación Unicaja colabora desde hace varios años con ella en este proyecto de acompañamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN