El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Andalucía

Últimos días para solicitar el Bono Digital de 240 euros que ofrece la Junta de Andalucía

El Gobierno andaluz destina subvenciones a colectivos vulnerables para mejorar la conectividad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ordenador con conexión a internet. -
  • Este programa es un paso significativo hacia la reducción de las brechas digitales, permitiendo el acceso a internet a ciudadanos de bajos ingresos

Menos de 10 días quedan ya para poder hacer la solicitud que puede suponer un ahorro de 240 euros a las familias andaluzas. En un esfuerzo por impulsar la inclusión digital entre los colectivos económicamente vulnerables, la Junta de Andalucía ha lanzado un programa de bonos digitales con una subvención de 240 euros. Financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea, estos bonos están diseñados para facilitar el acceso a servicios de conexión de banda ancha, con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo.

¿Cómo bolicitarlo y hasta cuándo?

Las personas interesadas en aprovechar esta oportunidad tienen hasta el 15 de diciembre para presentar sus solicitudes. Los beneficiarios deberán cumplir con ciertas condiciones, como estar empadronados en un municipio de Andalucía y percibir una Renta Mínima de Inserción, una pensión contributiva, o cobrar el Ingreso Mínimo Vital.

Documentos necesarios

Para tramitar la solicitud, se requiere la presentación de algunos documentos, incluyendo el certificado de empadronamiento, el documento de otorgamiento de representación al operador colaborador, el NIF de la persona solicitante, y documentación que demuestre la percepción de la Renta Mínima de Inserción, Pensión no contributiva o del Ingreso Mínimo Vital, así como el libro de familia.

Proceso de solicitud

Los bonos digitales, con un importe máximo de 240 euros distribuidos en 12 mensualidades, serán descontados de la factura del proveedor de internet (IVA no incluido). El plazo para solicitarlo culmina el 15 de diciembre. Para ello, es necesario firmar el modelo de autorización ante el operador de servicios y presentar los documentos requeridos. El personal de los operadores colaboradores se encargará de gestionar electrónicamente cada solicitud.

Este programa representa un paso significativo hacia la reducción de las brechas digitales, permitiendo a los ciudadanos de bajos ingresos acceder a servicios esenciales de conectividad. La Junta de Andalucía insta a aquellos que cumplen con los requisitos a no perder la oportunidad de mejorar su acceso a la tecnología y la información.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN