El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rafa Nadal paga el esfuerzo de la gira asiática con una derrota

El español Rafael Nadal admitió que está física y mentalmente cansado y se fue un año más de vacío del Masters 1.000 de Shanghai, donde en 2009 fue finalista, al caer ayer ante el austríaco Jurgen Melzer por 6-1, 3-6 y 6-3.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tenista español Rafael Nadal se lamenta tras perder un punto.
El español Rafael Nadal admitió que está física y mentalmente cansado y se fue un año más de vacío del Masters 1.000 de Shanghai, donde en 2009 fue finalista, al caer ayer ante el austríaco Jurgen Melzer por 6-1, 3-6 y 6-3.

Después de jugar tres torneos en la gira asiática, con semifinales en Bangkok, título en Tokio y octavos en Shanghai, Nadal reconoció que necesita de nuevo un descanso para acometer los dos últimos que le quedan este año, el de París Bercy y las finales ATP de Londres, donde quiere finalizar el año con mejor sabor de boca que en China.

Tras ganar en Tokio el séptimo torneo del año, salvando dos bolas de partido antes contra el serbio Victor Troicki, Nadal sobrevivió a tres en el octavo juego del tercer set contra Melzer, pero no pudo luego repetir la hazaña de la capital nipona.

Con el techo cerrado, más ventaja para él, el austríaco planteó un partido sin apenas intercambios, a palo limpio desde el fondo, una refriega que sumó 37 golpes ganadores, solo rota con delicadas dejadas, como hizo en las semifinales de Roland Garros, último encuentro contra Nadal, al que se había presentado sin ganarle un solo set en tres duelos anteriores.

Nadal admitió que se había sentido lento y que había fallado más de lo que acostumbra. El austríaco, que ya había dejado en la cuneta en Shanghai al español Daniel Gimeno-Traver, se aprovechó también de la debilidad del servicio de Nadal ayer (concedió doce puntos de rotura) para quebrar su saque en tres ocasiones, mientras que Rafa solo dispuso de tres y confirmó una.

Nadal salvó tres puntos de partido en el octavo juego, uno de ellos tras una decisión del juez árbitro sueco Mohamed Lahyani, que revocó una decisión de un línea claramente buena.

“Creo que la clave fue poner mucha presión sobre él. No puedes dejarle imponer su juego o serás siempre derrotado. Es demasiado bueno. Por eso intenté pillar la bola muy pronto. Además saqué muy bien, especialmente en los momentos clave, y realicé mi plan. Poniéndonle mucha presión, especialmente sobre su derecha”, dijo Melzer.

Orgulloso, el austríaco comentó que había aprendido de sus tres anteriores derrotas contra Nadal. “En París perdí en tres sets pero, estuve a punto de ganar uno, y eso que la tierra es su mejor superficie”, dijo.

Para la cita de Londres ya tiene plaza asegurada el británico Andy Murray, que, al vencer al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4, se ha convertido en el cuarto hombre (Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic) con billete para el próximo O2 que se celebrará del 21 al 28 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN