El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

El nuevo consultorio de La Pedriza estará en funcionamiento en diciembre

La delegada de Salud, Purificación Gálvez, y la alcaldesa, Elena Víboras, visitaron las obras de los nuevos consultorios de La Pedriza y Ribera Alta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la visita a las obras del nuevo consultorio de La Pedriza. -
Las aldeas de La Pedriza y Ribera Alta contarán en breve con nuevos consultorios médicos. Los edificios en construcción eran visitados este jueves por la delegada de Salud, Purificación Gálvez, y la alcaldesa, Elena Víboras, entre otras autoridades. Ello revertirá en la mejora asistencial de cerca de un millar de vecinos residentes en ambas aldeas.

Cada uno de estos dos centros de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que pertenecen al Distrito Sanitario Jaén-Sur, supondrá una inversión de 106.000 euros por parte del Gobierno andaluz, que se completarán con la aportación del Ayuntamiento alcalaíno, que también ha cedido el solar donde se encuentran ubicados.

"La construcción de estos dos nuevos consultorios es una prueba más de la apuesta decidida por parte de la Consejería de Salud por mejorar la calidad asistencial en las poblaciones rurales de la provincia de Jaén y del resto de la comunidad autónoma, sin tener en cuenta si son más pequeñas o grandes", subrayó Purificación Gálvez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN