El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

El Ayuntamiento finalizará en breve las viviendas de VPO de El Cauchil

Las personas interesadas pueden solicitarlas hasta el día 30 de septiembre en la Casa Pineda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas de VPO que se construyen en El Cauchil.
El Ayuntamiento de Alcalá la Real finalizará en las próximas semanas la construcción de 12 viviendas de protección oficial en el barrio de El Cauchil. Se trata de la primera actuación que lleva a cabo la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Alcalá la Real (EMUVIAL), organismo creado en esta legislatura.

Hasta el próximo 30 de septiembre las personas interesadas en optar a la solicitud de una de estas viviendas- que cuentan todas con plaza de aparcamiento- podrán hacerlo dirigiéndose a la oficina de la Empresa Municipal de Vivienda, situada en las dependencias municipales de Casa Pineda (calle Real, 48. Tfno 953 58 22 17). Las viviendas se adjudicarán en régimen de venta- abonando un 20% para la entrada- y el 80% restante se pagará en hipoteca de un máximo de 25 años. Tendrán prioridad las personas menores de 35 años.

La alcaldesa, Elena Víboras, ha indicado que "el Ayuntamiento, con esta actuación, pretende, principalmente, facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda" y ha adelantado que "debido a la gran demanda, seguirá en la línea de construir nuevas viviendas de protección oficial, ya que, entre todos, debemos promover mejores condiciones para su acceso, sobre todo para la juventud".

Víboras Jiménez ha adelantado también que "a estas doce viviendas, a punto de finalizar, se unirán otras nueve, cuya construcción se iniciará en los próximos meses".
Por otro lado, ha recordado que la Junta de Andalucía está levantando ya otras nueve viviendas protegidas, en el centro histórico, en la calle General Lastres, a través del Área de Rehabilitación Concertada y que se encuentran ya muy avanzadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN