El programa está destinado a amas de casa y personas mayores
A partir de mediados de octubre, el Aula Municipal de Informática comenzará un nuevo curso, el noveno desde que se inició su andadura en 2002. Se llevarán a cabo 15 talleres formativos destinados a amas de casa y a personas de la tercera edad. Se ofrecen unas 200 plazas para este año, desde octubre a febrero y los meses de febrero a junio.
Al igual que cursos anteriores, estos talleres son gratuitos, ya que están subvencionados por el Ayuntamiento. Su objetivo principal, destaca la concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, “es el de favorecer el acceso a la sociedad de la información y en particular a internet, de estos colectivos tratando de reducir en lo posible la llamada brecha digital”.
Las amas de casa tendrán tres opciones: los martes, de 9.00 a 11.00 horas o de 11.00 a 13.00 horas, o los miércoles de 9.00 a 11.00. Los contenidos que se impartirán se dividen en cuatro apartados: informática básica, el ordenador, cómo escribir con un ordenador, conociendo internet e iniciación a la e-administración, es decir, aprender a utilizar internet para realizar trámites con la Administración pública.
Los mayores podrán participar las tardes de los lunes o miércoles, de 16.15 a 18.00 horas. Los miércoles de 11.00 a 13.00 se destinarán a realizar pequeños cursos monográficos.