El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y el presidente de la Fundación Adrimar, Diego López Silva, firmaron un convenio de colaboración, por el que ambas instituciones ponen a disposición de las personas dependientes actividades acuáticas en la Piscina Municipal cubierta. Se trata de "un conjunto de actuaciones que posibilitan que los usuarios tengan esta prestación con un coste mucho menor. De hecho, el mismo servicio se oferta en localidades cercanas y los interesados tienen que pagar el doble", según indicó el primer edil.
Gracias a este acuerdo, a partir del próximo lunes, el Consistorio y Adrimar ofrecerán servicios de fisioterapia y terapia acuática, así como el trabajo de un equipo multidisciplinar formado por monitores de educación especial, psicopedagogos y monitores deportivos para niños y niñas con discapacidad. Este grupo de profesionales realiza primero un diagnóstico individualizado a cada usuario, para acreditar si éste necesita actividades grupales o particulares. Ya están inscritas 25 personas "en este proyecto novedoso", comentó López Silva.
El responsable de Adrimar quiso dar las gracias en la presentación "personalmente al alcalde y, por extensión, a su equipo de Gobierno, porque les falta el tiempo para apoyar todo lo que le proponemos. Se vuelcan siempre y están a disposición de lo que nos haga falta". Y es que, con la rúbrica de hoy, ya son tres los convenios que el Consistorio ha firmado con la citada Fundación. Por este motivo, el regidor municipal aseguró que "las dos instituciones compartimos el ánimo de colaborar en todo lo que beneficie a los ciudadanos y ciudadanas de Punta Umbría".
Prestaciones sociales
Por otra parte, Rodríguez Nevado puso de manifiesto que "este tipo de actuaciones cumplen con uno de nuestros compromisos electorales: el de fomentar las prestaciones para las personas discapacitadas".
El nuevo acuerdo, que se realizó a través de la Concejalía de Deportes, viene precedido por un curso de monitor deportivo de actividades acuáticas que impartió recientemente Adrimar, con la colaboración de la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía. Este módulo tenía un compromiso de contratación del 60 por ciento.