El delegado del Gobierno ha subraya la feria “es una oportunidad única de conocer los recursos naturales del Andévalo onubense y la riqueza económica que genera la actividad cinegética en la provincia, donde existen 816 cotos de caza”. En este sentido, ha destacado que Huelva cuenta con unos 41.500 cazadores, “sin olvidar que son muchos los turistas que vienen a la provincia a practicar este deporte, dada la riqueza natural de la provincia, dado que más del 34% de su superficie es espacio protegido”.
El potencial cinegético y natural del Andévalo Occidental, avalado por los numerosos cotos de caza existentes y por la belleza paisajística de la dehesa, ha hecho que esta zona se convierta en un referente de la oferta turística en el sector cinegético y una alternativa al turismo de sol y playa, vinculando dicha oferta a lo natural.
El éxito de la IX Feria Cinegética de San Silvestre de Guzmán está asegurado en esta nueva edición no sólo por el enclave en el que se celebra la muestra, en la que participarán en torno a los 40 expositores, sino porque ésta irá acompañada de distintas actividades, entre las que destacan la cetrería, tirada al plato, exhibiciones caninas, simulaciones de tiro láser, demostraciones de tiro fantasía, etcétera. Los organizadores esperan superar las 10.000 visitas recibidas el pasado año.
El recinto ferial se sitúa en el Pabellón Municipal de Deportes de San Silvestre de Guzmán. La exposición ocupará 900 m2 a cubierto, destinados a stands modulares y 1.000 m2, distribuidos en una explanada exterior, en la que se realizarán parte de las actividades y exhibiciones organizadas para disfrute y entretenimiento de los visitantes, como ocurre con las de adiestramiento de perros o el vuelo de rapaces, entre otras.
Y, como antesala a la inauguración de la feria, el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán han organizado el jueves y el viernes un Curso de Extensión Universitaria sobre ‘Energías Renovables y Eficiencia Energética’.