El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

El nuevo edificio del hospital empezará a funcionar en 2011

Se ha iniciado el concurso de adjudicación para el resto de las obras de radioterapia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Las obras del hospital de Jerez finalizarán entre finales de este año y el comienzo del próximo 2011. Así lo anunció el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Hipólito García Rodríguez, que añadió que esperan que en el primer trimestre del año ya estén en funcionamiento. "Las obras de consultas externas van cumpliendo los plazos previstos y se dotarían de equipamiento para que pudieran darse las consultas".
Por otro lado, las instalaciones de radioterapia están sufriendo algunas complicaciones. "A finales de julio se firmó ya definitivamente la resolución del contrato con la anterior adjudicataria. A partir de ahí se han puesto en marcha los mecanismos para sacar a concurso la nueva adjudicación para el resto de obra que falta y espero que esto esté terminado de aquí a final de año". Además, García Rodríguez indicó que es posible que a lo largo del 2011 se termine el resto de la infraestructura.
Asimismo, señaló la doble importancia del nuevo edificio del hospital. "Por una parte, la disponibilidad de los búnkeres para poder dar la radioterapia, que nos hace mucha falta en la provincia, y el hecho de que las dos plantas de arriba del edificio estén destinadas a formación e investigación". Esto último contribuye a que el hospital de Jerez se convierta en el futuro en hospital universitario.
El delegado provincial de Salud también habló del mapa sanitario jerezano que ha ido superando diversas etapas. "Disponibilidad de los suelos, adecuación a los planes urbanísticos y corrección de pequeños problemas que surgían". De igual modo, comentó el estudio que se está llevando a cabo para la fase de adjudicación de la obra del Centro de Salud Jerez Sur, la apertura del concurso para la presentación de ofertas del Centro de Salud Jerez Este, la fase de ampliación de La Granja, así como la adjudicación de Jerez Norte y la del proyecto Díez Méritos. "Espero y confío que a lo largo de finales de este año y el año que viene empecemos a ver obras, que muchas veces los procesos administrativos son muy complejos y da la sensación de que están las cosas paradas y no es así, pero efectivamente espero que se pueda ir viendo avance".

POR LA SALUD MENTAL
Hoy concluyen las Jornadas sobre dirección estratégica de Asociaciones en Jerez y cuyo fin es reflexionar y aprender técnicas que mejoren las actuaciones de directivos y técnicos de las asociaciones federadas de cara a fortalecer el movimiento de familiares y usuarios de salud mental es el objetivo principal de las mismas.
Al acto acudieron, además de Hipólito García Rodríguez, el delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, que valoró positivamente el trabajo de las asociaciones. “Siempre digo que las entidades públicas no somos nada sin las asociaciones porque es muy complicado trabajar con situaciones distintas que hay que abordar y mejorar, y que vamos caminando en esa línea, pero que queda mucho por hacer”.
Por su parte, el delegado provincial de Salud anunció las mejoras que se estaban haciendo en este ámbito como son la apertura de la nueva casa-hogar en la línea, así como la ampliación de plazas en las residencias de día.
El próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una marcha pacífica por Sevilla bajo el lema ‘Por una Salud Mental Sin Carencias con Dignidad y Respeto’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN