El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Al menos 9 muertos en un accidente de autobús en la frontera de Ceuta

Una veintena de heridos

Publicidad AiPublicidad Ai
La agencia oficial marroquí, MAP, ha cifrado finalmente en 9 el número de muertos de nacionalidad portuguesa en el accidente de autobús que se produjo esta mañana en Marruecos, cerca de la frontera con Ceuta. Según la misma fuente, el número de heridos graves asciende a 14.

Tras varias informaciones contradictorias de fuentes españolas y marroquíes sobre el número de muertos, las autoridades de Marruecos han asegurado que ascienden a 9.

Uno de los heridos es el conductor del autobús, de nacionalidad española. Su pronóstico es leve y está siendo atendido en un centro hospitalario marroquí, según ha informado a Europa Press la delegación del Gobierno en la ciudad autónoma y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Fuentes del citado Ministerio han indicado a Europa Press que sólo había un español entre los ocupantes del autobús, el conductor, que ha resultado "herido leve y está siendo atendido en un hospital cercano".

Asimismo, el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos ha desplazado hasta el lugar de los hechos a dos funcionarios consulares de su Consulado en Tetuán para que puedan "colaborar en las gestiones y atender al ciudadano español".

Por otra parte, según informa la agencia oficial marroquí MAP, los primeros datos de la investigación apuntan a que el accidente se produjo por un exceso de velocidad y la pérdida de control del autocar, que realizaba el trayecto entre Ceuta y Tetuán, por el conductor.

Testigos presenciales han explicado que el accidente tuvo lugar a dos kilómetros de la localidad de Castillejos (Fnideq, en árabe), que limita con Ceuta al otro lado del paso fronterizo del Tarajal. Según su versión el conductor del automóvil habría perdido el control del mismo a causa de la lluvia, atravesando la calzada, de cuatro carriles, de lado a lado hasta precipitarse por un desnivel a seis metros de altura.

En el vehículo viajaban 45 turistas de nacionalidad portuguesa y el conductor del autocar, además del guía marroquí. Todos ellos realizaban una excursión y procedían del crucero Funchal de bandera portuguesa, ahora atracado en el puerto de Ceuta que había partido de Madeira.

Un portavoz de la agencia de viajes que organiza el crucero, Classic International Cruises, ha declarado a la prensa portuguesa que los pasajeros viajaban en cuatro autobuses, uno de ellos el que ha resultado accidentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN