Hasta 14 proyecciones distintas presentarán el movimiento de los cuerpos celestes. Habrá sesiones especiales para niños no mayores de nueve años de edad
Para animar lo que queda de agosto y atraer más público al centro de la ciudad, el Centro Comercial Abierto (CCA) Casco Histórico y Caja Inmaculada, con la colaboración del Concejalía de Comercio de El Puerto, llevan a cabo desde el próximo lunes y hasta el sábado 28 una de las actividades más atractivas y curiosas de todo el verano: la instalación de un planetario móvil en la Sala CAI.
En el interior del planetario, una burbuja hinchable muy parecida a una gran tienda de campaña, y mediante un sistema de proyección similar al de los grandes planetarios, pero de dimensiones reducidas, los visitantes podrán conocer el firmamento que se puede observar desde Andalucía.
Con catorce proyecciones diferentes, un monitor especializado irá explicando a los asistentes, dentro de un aforo limitado a unas 25 personas, las diferentes imágenes que se van viendo sobre la cúpula del planetario móvil.
Las proyecciones presentan las distintas variaciones del cielo de una forma más rápida que la natural e indicando siempre la fecha y la hora de la bóveda celeste proyectada.
Se podrán ver todas las constelaciones que se observan desde el hemisferio norte, también las que corresponden a los signos zodiacales, el transcurrir de satélites y estrellas fugaces, y el movimiento del firmamento y sus astros.
También se llevarán a cabo proyecciones especiales para niños no mayores de nueve años de edad. En estas sesiones, mediante dibujos animados muy coloristas, se les explicará de una forma sencilla y asimilable los distintos elementos que componen el firmamento que pueden observar y los conceptos básicos de la observación astronómica.